En Celaya, será en próximos dias cuando se pueda determinar las alternativas que se tienen para los habitantes de la comunidad de Rincón de Tamayo, toda vez que no todos los ciudadanos se han querido adherir a Jumapa a un año de que el organismo operador tomo la administración del servicio, razón por la cual el alcalde, Javier Mendoza, dijo que ya se ha reunido con directores para dar puntual seguimiento al tema. dio tener fe de que el tema se resuelva.

Este lunes se cumple un año del enfrentamiento entre policías y vecinos de Rincón de Tamayo quienes buscan mantener el control por el agua potable de la comunidad sin embargo, de este enfrentamiento 14 personas fueron detenidas y varios heridos de ambas partes, los detenidos fueron liberados días después.

“Hoy tuve una reunión con los directores correspondientes, estamos analizando el tema, tenemos unas alternativas de solución al problema, estamos consientes de eso de que la administración municipal y el propio  organismo operador íbamos a subsidiar hasta regularizar el tema del agua potable en Tamayo en términos de suministro de agua, de descargas de agua potable, alcantarillado, hay que hacer las cosas bien y concientizar a la gente”.

El alcalde, dijo que se busca tener mas sociedad y menos gobierno, razón por la cual dijo se buscará tener la posibilidad de integrar un comité de agua potable de los habitantes de Rincón de Tamayo con la supervisión de jumapa.

“Yo siempre he manifestado que necesitamos más sociedad y menos fobia, me encantaría ver la posibilidad de que se integrara u comité de agua potable  los tamayenses con la supervisión del organismo operador de Celaya Jumapa, estamos viendo cuando lo presentamos, lo decide el ayuntamiento”. 

“Tenemos que poner algunos candados incluyendo la Contraloria y el propio organismo, a lo mejor fue un tema que no se analizo a profundidad”.