En Celaya, la dirección de Protección Civil y Bomberos, ya tiene listo el operativo para la festividad religiosa de San Juanito que se llevar a cabo el próximo 13 de febrero en la comunidad de San Juan de la Vega, se tendrá la participación de 50 elementos de distintas áreas de seguridad así como paramédicos de cruz roja, particulares y de protección civil, informó, Marco Antonio Villa Corral, director de esta dependencia.
El director de Protección Civil, indicó que se brinda el acompañamiento para que la detonación de los petardos los cuales son elaborados por los habitantes, se den en un solo espacio para tener la contención en la festividad.
“Participarán en apoyo las diferentes áreas de Celaya con Cruz Roja, Protección Civil del Estado y Comonfort, se estima un grupo de 50 elementos y disposición de 6 ambulancias para atención de quienes resulten lesionados”.
El año pasado 41 personas resultaron lesionadas a consecuencia de la quema de petardos, sin embargo únicamente dos tuvieron que ser trasladados a un hospital el resto fueron atendidas en el lugar.
“Entre los participantes existe la creencia que, mientras más fuerte sea la detonación y si resultan más lesionados, mejor les irá durante el año porque son bendecidos por San Juanito”.