Es una barbarie el hecho registrado donde una mujer policía y su hija de 8 años de edad perdieron la vida tras ser atacadas a balazos, asi lo calificó, Jesús Rivera, Secretario de Seguridad Ciudadana.

Alrededor de las 7:00 de la mañana  mujer policía que se encontraba en su día de descanso fue asesinada junto a su pequeña hija al ser interceptadas por sujetos armados en calles de la colonia Hacienda Natura, quienes les dispararon en repetidas ocasiones, ambas murieron en el automóvil en el que viajaban.

“El caso de la compañera de ayer donde tenemos una menor de 8 años desparecida, pero de repente dejamos de ver a la menor, lo que paso en San Juan de la Vega, la niña de 6 años,  hace tres semanas dejamos de ver a las niñas, esos delincuentes que le arrebatan la vida a las niñas, eso es delincuencia hay que visualizar y atacar a quien le está haciendo daño a la sociedad, nosotros como policia somos parte de esa misma sociedad, eso es una barbarie, hay que focalizar los esfuerzos en detenerlos eso es un tema donde siempre seguimos invitando a la ciudadanía a la denuncia anónima”.

El secretario de seguridad ciudadana, comento que se ha trabajado para construir buena relación con la ciudadania ha que la seguridad es un servicio, razon por la cual se tiene que ganar la confianza y seguir trabajando para ello.

Destaco que se tiene que trabajar para la reconstrucción del tejido social, precisó que de manera periódica se sostienen reuniones con diversos sectores.

“Trabajamos con muchos sectores, empresariales, educativo, comercial el sector transporte, esa relación se tiene que construir, nosotros tenemos la responsabilidad de la ciudadanía tiene nuestra confianza y tenemos que trabajar para ellos, la seguridad es uk servicio y tenemos que hacerlo de la mano con ellos, tenemos que ganarnos esa confianza y ese respeto por nuestra actuación y nuestros resultados”.

“Por que nos atacan, porque estamos en medio de la delincuencia y la buena sociedad por eso nos atacan a nosotros porque no permitimos que sigan atacando a la sociedad buena, la función de la policia, siempre ha sido es y será proteger y servir a la ciudadanía”.