Una reciente encuesta posicionaba lo que hubiera sido la candidatura de Rodolfo Amate con Movimiento Ciudadano en una tercera posición, con un repunte importante en el porcentaje de la intención de voto.

Entrevistado el lunes, tras declarar porqué decidió dejar la contienda, él mismo atribuyó el resultado de la encuesta a un buen trabajo de precampaña y el trabajo en participación ciudadana desarrollado en los últimos años.

“Esto sólo era el arranque y se demostró que con 20 días de campaña, sin recursos, sin estructura de partido, pero con mucho corazón y trabajo se pueden hacer grandes cosas y nos pusimos a tiro de piedra ante dos partidos con todo el dinero como el PAN y Morena. Arrancábamos con una intención de voto nunca antes vista en Celaya para MC y teníamos mucho más por crecer”, dijo el arquitecto.

En una encuesta publicada por la consultora RUBRUM, el PAN sale a la cabeza con 32 puntos, mientras que Morena se encuentra cerca con 29, pero la sorpresa la daba MC con 16 puntos y le proporcionaba un arranque prometedor de campaña.

Ante los resultados, Rodolfo Amate lamentó que su participación tuviera que finalizar.

“Lamentablemente este proyecto tuvo que concluir, pero mis convicciones y las ganas de hacer algo por Celaya continúan más fuertes que nunca; me apasiona Celaya, me apasiona el servicio público, por lo que seguiré luchando desde la participación ciudadana para que nuestro municipio mejore”, concluyó.