En Celaya, con el objetivo de mitigar el trafico en la zona industrial derivado de la construcción del paso deprimido en avenida tecnológico, se habilitará un tramo en la lateral de la carretera de cuota Celaya- Salamanca 45-D para habilitar acceso a la calle poniente 6 en la ciudad industrial, informo, Francisco Frias, director de Tránsito y Policía Vial.

El director de Tránsito comentó que se realizaron las gestiones necesarias para obtener el permiso esto entre el estado, municipio y la concesionaria de la autopista, con ello en próximos días estará habilitado este espacio ya que se instalará señal ética horizontal y vertical, además de la limpieza necesaria.

 

Esta vía, de poco menos de un kilómetro permitirá el acceso directo a la Ciudad Industrial por una calle paralela a la autopista.

Son alrededor de mil 500 unidades pesadas las que circulan diario por este punto, en días críticos se eleva hasta 3 mil 500.

“Esta necesidad de buscar puntos de oportunidad para mitigar el impacto a la zona industrial se encuentra en esta zona de intervención, se buscaron varias opciones, pero apoyamos una parte y complicábamos la movilidad en otra, vimos la oportunidad de gestionar gracias al apoyo de SICOM, de las direcciones del municipio, trabajos buscando las posibilidades con la concesionaria de la autopista, todos de la mano buscando movilidad y seguridad en la zona industrial”.

“En próximos días quedará habilitado este espacio, esta va a ser la forma para que puedan entrar a la zona industrial, van a entrar primero a Celaya, cruzan Tecnológico y México-Japón, para después agarrar el ramal para incorporarse a Querétaro sin llegar a ello, va a estar la desviación hacia Poniente 6, ya se hicieron los estudios previos”.

 Por su parte el director de obras publicas, Marco Antonio Hernández, precisó que la obra la realiza el consorcio de empresas que trabajan en el paso inferior de la avenida Tecnológico intersección México-Japón.  

Conforme a los acuerdos con CAPUFE este acceso seraprovisional mientras se ejecuta la obra con ello mitigar el tráfico en la zona de la industrial.

 

“En lo único que va a gastar el municipio es en emulsión y carpeta asfáltica, la vamos a comprar el municipio con el gasto corriente y será colocada con nuestro personal, estamos hablando de un monto de 500 mil pesos, es un monto bastante bajo para poder habilitar esta carpeta asfáltica”.