Celaya, Guanajuato; a 15 de abril de 2024.- Al reunirse con mujeres líderes y emprendedoras que integran diversas asociaciones en el municipio, Javier Mendoza Márquez candidato de la coalición con ¨Fuerza y Corazón por Guanajuato¨ recibió el respaldo de este importante sector hacia su candidatura a la presidencia municipal, y les hizo un llamado a que hagan una gran campaña en favor de México ante el riesgo que se corre de perder la libertad en este proceso electoral que se avecina.

Acompañado por su esposa Rosita Suárez, el candidato Javier Mendoza atendió la invitación que le hicieron y escuchó las muestras de apoyo que le ofrecieron las dirigentes de AMEXME Agripina Hernández, de Mujeres Unidas por México Angélica Lobo, DEIME Inés Saldaña, de Mujer Admire Angélica Pérez y de Celayenses al Grito de Ventas Stephany Cervantes.

En su intervención, la señora Rosita Suárez resaltó la importancia de la participación de la mujer en actividades productivas lo que dijo, representa su interés por superarse en cualquier ámbito. Pidió la confianza de las mujeres para respaldar de nueva cuenta el proyecto que encabeza Javier Mendoza Márquez, para seguir dándole continuidad a todos los proyectos que hay pendientes en la administración.

Fue la dirigente de la Asociación de Mujeres Empresarias por México Agripina Hernández  quien ofreció todo el respaldo a la campaña del candidato Mendoza Márquez porque dijo hay que sacar adelante a Celaya a pesar de las adversidades. Le entregó un documento donde se plasman once puntos que está demandando las mujeres empresarias entre las que destaca una ley de arrendamiento, equidad de género en el ámbito empresarial, acceso a financiamiento a mujeres emprendedoras entre otros.

Como parte de la mecánica de la reunión, se le dio participación a varias mujeres entre ellas a Xóchitl Martínez Cabrera quien solicitó el apoyo del candidato para que se revise el reglamento de protección civil que está obligando a quienes ofrecen el servicio de guardería modificar su infraestructura física que según les implica un costo muy alto.

Javier Mendoza Márquez tras agradecer las muestras de cariño que le ofrecieron este grupo de mujeres emprendedoras, hizo un breve recuento de las acciones que ha realizado en estos dos años y medio que estuvo al frente de la administración, y los proyectos que están en marcha como el distribuidor vial Celanese, el paso deprimido en la avenida Tecnológico, el proyecto de semaforización inteligente entre otros, que están contribuyendo al desarrollo del municipio.

Luego enfocó su mensaje a la elección del 2 de junio, donde se va a definir el proyecto que los ciudadanos quieren para México. Les pidió su apoyo y confianza para seguir trabajando en favor del municipio celayense.