En Celaya, no se trato de una manifestación sino de una reunión con policías auxiliares que realizan servicio fijo, así lo aseguró el secretario de seguridad ciudadana, Jesús Rivera, luego de que esta mañana en la comandancia norte, se reunieron para atender algunas inquietudes que tenían los elementos como mejoras en la operación, aseguró que los servicios fijos no serán suspendidos.
“No fueron manifestaciones eso fue completamente falso, en esas reuniones permanentes que se hacen con toda la secretaría para ver acciones de mejora, en este caso los compañeros de servicio fijo tenían algunas inquietudes que fueron atendidas con puntualidad antes de iniciar su servicio, normalmente el servicio lo inician a las 9 de la mañana”.
“Las inquietudes que tienen ellos, en el sentido de fortalecer la seguridad del servicio dijo, cosa que emos venido haciendo recurrente derivado del evento de antier donde un compañero fue lesionado en la pierna, apoyar con la operación diaria los servicios fijos para fortalecer la seguridad”.
El secretario de seguridad, reiteró que se fortalecerán los servicios fijos apoyados con la operación diaria, menciono que los servicios fijos son variables, ya que depende lo necesidades de los contratantes, tramite que realizan ante el municipio.
Es de mencionar que en días anteriores dos elementos de la policía auxiliar que realizaban servicio fijo fueron atacados a balazos al exterior de distintos negocios, como resultado una mujer elemento perdió la vida mientras que el masculino resultó lesionado.
“En ningún momento se va suspender la operación y la seguridad de Celaya, ningún servicio se suspende, se despliega la operación con base a las necesidades de los servicios que nos solicitan, todos los policías que despliegan algún servicio operativo cuentan con el armamento necesario, que nos dice la licencia arma corta o arma larga según las necesidades del servicio”.