Vestidos de personajes en alusión al día del niño y con buen ánimo después de haber estado en una Avenida principal de Celaya repartiendo volantes y pegando calcas, Luis Guillermo Ortiz Alva, el Candidato del partido Movimiento Ciudadano a Presidente Municipal de Celaya, en compañía de los Candidatos a Diputados, comentó durante su conferencia de prensa realizada esta mañana que “el mejor regalo para la niñez es un futuro con agua”.
Hizo hincapié en que este día del niño el mejor regalo es heredar a las futuras generaciones una ciudad con acceso al recurso natural más importante para la vida humana: El agua. La falta de agua es un problema que aqueja a muchas colonias del Municipio.
Así mismo, en conjunto con los Candidatos a Diputados Locales y Federales describieron sus propuestas en torno al tema, las cuales incluyen gestionar Plantas Tratadoras de Agua para cubrir los cuatro cuadrantes de la Ciudad y la reingeniería para incluir tubería morada, es decir, agua tratada que es reutilizada para uso doméstico y comercial dependiendo el tipo de industria.
Destacó la apertura al diálogo con los empresarios para llegar a acuerdos que beneficien tanto a las Empresas como a la población para resolver este tema de vital importancia.
Tal como lo indicó es un proyecto a mediano y largo plazo. Por lo que solicitó la colaboración e involucramiento de todos los Celayenses para encontrar la mejor solución conjunta a este problema y garantizar este derecho universal para todos y todas, con especial dedicatoria para los niños en este día.