Este fin de semana, militantes y simpatizantes del partido morena se reencontraron en el jardín principal de Celaya, a fin de apoyar a los candidatos por el Distrito Local XVI y XV: Edith Moreno Valencia y Antonio Chaurand Sorzano; quienes buscan representar a Celaya desde el Congreso del Estado en Guanajuato.

La respuesta por parte de los Celayenses fue favorable, en especial de aquellos que pasaban tiempo con sus familias y del gremio de los danzantes que se reúnen junto al quiosco cada domingo.

Personas con discapacidad motriz e intelectual, se acercaron a los candidatos en busca de ser escuchados, además de personas que externaron la falta de gobernabilidad de Celaya y la percepción de corrupción.

La población vio bien el perfil de la candidata quien fue felicitada por su participación destacada en el debate de campaña, así como por su representación de los jóvenes en el partido guinda.

El doctor Antonio Chaurand, fue rápidamente identificado por su desempeño como pediatra y su visión en la cultura; así como por los antecedentes que dejó su Padre “Don” Antonio Chaurand Yépez, quien fue considerado por varias personas como un ciudadano sensible con la población cuando fue primer edil por Celaya de 1961 a 1963.