En Celaya, el gobierno municipal apoyará a 60 comerciantes que se han visto afectados por la obras que jumapa realiza en la calle Jimenez, asi lo informó, Eduardo Knnap, director de Desarrollo Economico.
Fue en el pasado 19 de febrero cuando iniciaron los trabajos de rehabilitación de la red de agua potable y drenaje sanitario en la calle de Jiménez, en el tramo Leandro Valle, por lo que se cerró esta cuadra a la vialidad. La obra consta de la instalación de casi 500 metros de nueva red entre agua potable y drenaje, que incluyen 73 descargas y tomas domiciliarias, con un monto de inversión de contrato por parte de JUMAPA de casi 3 millones de pesos, ya que existían redes en malas condiciones por más de 40 años de vida útil.
“Ya una vez que el ayuntamiento nos autorizó el recurso para apoyarlos, ya hicimos el acercamiento con los comerciantes de la calle que se ven afectados los que están siendo afectados de la calle Jimenez a partir de las obras que están haciendo, hicimos un recorrido nos acercamos a cada uno de ellos, les entregamos los requisitos tienen los datos que nos tienen que presentar, les dimos los datos de contacto todos los requisitos, hemos estado recibiendo llamadas para aclarar algunas dudas van a tener hasta el 15 de agosto para que nos entreguen la documentación, es un apoyo a reembolso ellos nos comprueban que han hecho gastos a partir de febrero a la fecha, recibos facturas y cuando nos entreguen la documentación nosotros los vamos apoyar hasta con 10 mil pesos”.
El director de desarrollo económico, informó que los comerciantes a los que se les apoyará son de distintos giros como pollerías, estéticas, barberias, taller de herramientas entre otros.
Los comerciantes afectados han manifestado a las autoridades municipales los gastos que han tenido y que este apoyo que brindara el gobierno municipal les permitirá continuar con sus negocios abiertos.
“Luz agua, rentas algunos insumos, material realmente no hay una categoría especifica de los gastos que han hecho de febrero a la fecha, tengo entendido que ya esta la última etapa de la obra, ya hay flujo hay accesos para esa zona”.