En Celaya, la seguridad ya esta rebasada, así lo indico, la regidora, María de San Juan Espinoza, presidenta de la comisión de seguridad dijo que hace falta mayor coordinación en materia de seguridad entre los tres ordenes de gobierno, dijo que no se ha aprovechado la presencia des fuerzas de seguridad federal como es la Guardia Nacional y Sedena.
La noche del sábado, un artefacto explosivo fue lanzado a interior de un bar en el que se encontraban comensales, causando pánico entre los presentes, quienes de manera inmediata salieron del lugar, no se reportaron lesionados.
“Se dejo se descuido, estamos rebasados, para mi no se ha hecho buen trabajo de coordinación en donde la Secretaría de Seguridad Ciudadana debe llevar a cabo esa coordinación con el apoyo que esta dando el gobierno federal vienen los de Guardia Nacional el Ejército y no se les esta aprovechando este apoyo que gobierno federal siempre no ha brindado en esta materia de seguridad”.
“Este problema que nos tiene preocupados a los celayenses, es porque no se les dio la atención, esperamos que ahora si se haga, ellos deben aplicar las estrategias adecuadas”.
La regidora comento que los ciudadanos tienen derecho a salir a divertirse, sin embargo, insistió que es necesario la coordinación de seguridad entre las tres ordenes de gobierno.
Dijo que han situaciones difíciles las que se han registrado en la ciudad, razón por la cual es necesario cambiar las estrategias de seguridad, informo la regidora.
“Los ciudadanos tienen derechos asistir a cualquier lugar que ele guste, se abandono toda esta situación, la fiscalía tiene que hacer su trabajo, los mas importantes que es Celaya no se ha hecho la coordinación”.