Cortazar, Guanajuato, a 20 de agosto de 2024.- El Presidente Municipal, Ariel Corona, inició la entrega de paquetes dentro del programa Estímulos a la Permanencia Escolar, a fin de que los alumnos de nivel básico cuenten con las herramientas necesarias para continuar sus estudios.
El evento, tuvo como sede las instalaciones de la Unidad Deportiva Sur, donde se dieron cita padres de familia y alumnos para recibir este beneficio, que tiene como objetivo contribuir a la economía familiar, y que los menores de edad cuenten con las herramientas necesarias para continuar con sus estudios.
Cada paquete contiene material imprescindible para que los beneficiarios puedan desarrollar sus actividades cotidianas dentro de los planteles en los que actualmente cursan sus estudios. En las entregas, se beneficiará a dos mil 400 niñas y niños originarios de 62 colonias y 13 comunidades, que previamente atendieron la convocatoria.
En su mensaje, Corona Rodríguez manifestó que para el Gobierno Municipal que encabeza, siempre fue una prioridad que los jóvenes continúen preparándose día a día, y que cuenten con las herramientas necesarias para desarrollarse como estudiantes y como personas.
“Es fundamental el que cuenten con las herramientas necesarias para desarrollar sus estudios, para poder trabajar, precisamente por esta razón es que se diseñó esta estrategia de entregar los apoyos en especie, porque de esta manera aseguramos que el beneficio llegue directamente a quienes lo requieren”, dijo.
Destacó que “Es una prioridad para nosotros que la juventud continúe preparándose día a día, y como mencioné anteriormente, que cuenten con las herramientas necesarias para desarrollarse como estudiantes y como personas, ya que este es el camino para que en un futuro podamos contar con un mejor Cortazar”, citó.
En el evento, estuvieron presentes el Presidente Municipal, Ariel Corona Rodríguez; el Secretario del Ayuntamiento, Alejandro Perea Castro; el Director de Desarrollo Social, Juan Manuel Flores; así coordinadores de la administración pública.