Apaseo el Grande, Gto.- Con una inversión 1 millón 983 mil 112 pesos, se entregaron 492 apoyos a los apaseenses a través del programa “Mi familia productiva y sustentable”. 

En esta entrega, el Presidente Municipal, Chelis Oliveros reconoció al equipo que trabaja en la gestión y en la ejecución del programa y expresó que la responsabilidad es buscar “dónde se puede ayudar más, porque ahí es donde tiene razón el poder, en la capacidad de poder ayudar para transformar la vida de la gente”, manifestó.

Añadió que estos apoyos ayudarán a combatir la pobreza alimentaria y la pobreza patrimonial, ayudando con éstos a que la economía de las familias prospere. 

Por su parte, la titular de la Secretaría del Campo, Marisol Suárez Correa, quien participó en la entrega en representación de la Gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo, señaló que este programa tiene el objetivo de facilitar la vida de las familias en diversos sentidos. 

“Estas son ayudas directas para las familias, que son lo más importante para la Gobernadora, pues son el núcleo de la sociedad. No duden en que seguiremos aquí en Apaseo, apoyándolos”, expresó.

Asimismo, en representación de los beneficiarios, la señora Lucero Serrato Olmos agradeció estos apoyos que son necesarios y abonan al desarrollo de casa una de las familias.    

La Directora de Desarrollo Social, Laura Navarro Jiménez, quien coordina este programa en el municipio, agradeció la confianza de los ciudadanos para acercarse y buscar la forma de trabajar en conjunto. 

 “El agradecimiento es por su paciencia y por acercarse para indicarnos de qué manera podemos ayudarlos. Nuestro trabajo es estar ahí para ustedes y encontrar las maneras de apoyarles para que tengan herramientas para producir en sus propios hogares”, dijo.

Mediante este programa, el Gobierno Municipal en coordinación con la Secretaría del Campo y la aportación de los beneficiarios, entregaron: 364 paquetes de aves, 10 paquetes de vientres ovinos, 5 vientres porcinos, 23 módulos de tortillería, 25 molinos para nixtamal, 26 silos metálicos, 26 módulos de panificación y 16 molinos forrajeros a beneficiaros de 40 localidades. 

Estos apoyos representan una inversión de: $991,556.40 del Estado, $594,933.84 del Municipio y $396,622.56 de los beneficiarios.

En dicha entrega se contó con la participación del Regidor Francisco Mendoza Ramos, así como de las Regidoras Cristina Salinas Hurtado y Dafne Peña Arenalde.