
Villagrán, Gto.- La dirección de Tránsito y Vialidad inició y mantendrá la campaña para que los motociclistas respeten el reglamento y principalmente con ello, evitar accidentes que en muchos de los casos, terminan en muertes o lesiones permanentes.
Con la campaña no se pretende molestar a los dueños de las motos, lo que se quiere, de acuerdo con las instrucciones de la presidenta Cinthia Teniente, es que haya un orden que se perdió desde hace muchos años y solo se logrará a través de la aplicación de sanciones por faltas al reglamento.
El director de Tránsito y Vialidad, Francisco Javier Hernández Cano, dijo que este fin de semana se han infraccionado a ochos motociclistas, por simultáneas faltas al reglamento, como son: Falta de casco, tarjeta de circulación, licencia, y carencia de placa.
Pero además, otra infracción es viajar más de dos personas en una moto y más, cuando el tercer o hasta el cuarto pasajero son niños o menores de edad, y también no circular en sentido contrario.
El funcionario no precisó un monto específico porque, señaló, cada falta al reglamento es un monto, por ejemplo, la falta de casco es un importe diferente al transportar más de dos personas o por falta de tarjeta de circulación.
Aunque sí dijo que todas las infracciones en conjunto suman algunos miles de pesos, y aconsejó que lo mejor es ser previsores y respetar el reglamento para evitarse problemas, porque la campaña de revisión de motos será permanente en toda la ciudad.
Recordó lo que ya anunció la presidenta, de que las multas serán canalizadas a apoyar programas sociales en beneficio de las personas con mayores carencias.