En Celaya, un total de 11 elementos de la Transito y Policía Vial acordaron su separación de la corporación y recibieron una liquidación al 100 por ciento, luego de llegar a un acuerdo económico con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, informó el director de Transito y Policia Vial, Martin Filiberto García.
Entre los agentes que dejaron sus cargos se encuentran hombres y mujeres, así como personal operativo y el coordinador operativo, quien después de varios años en la corporación también decidió separarse mediante un acuerdo económico.
“Motivos hubo un acuerdo con secretaría y fue ahora sí como si fuera una renuncia voluntaria pero fue un acuerdo de ambos, se estuvo haciendo investigaciones y todo a partir de que falleció la bueno que asesinaron a la compañera Rosario y ellos este fueron a declarar al ministerio público la gran mayoría no todos y de ahí ellos mejor optaron por buscar una forma de salida digo no con esto quiero decirte ellos tienen culpa o algo, ellos sintieron yo creo un acoso de parte de fiscalía porque desde la Secretaría se les dio toda la facilidad a ellos incluso se les brindó el apoyo con abogado, unos quisieron otros no y como siempre”.
El director de Transito indicó que la dependencia brindó apoyo a los agentes durante este proceso, incluso acompañamiento jurídico para quienes lo solicitaron, y reiteró que la decisión de separarse fue tomada mediante acuerdos.
“Bien estamos llenos este a la mejor tantos años del mando del coordinador operativo pues sí ven por ahí como que ¿Qué pasó? Se nos va parte de la dirección, pero ya tenemos quien ya está supliéndolo y está trabajando, estamos trabajando bien ahorita obvio pues se hacen un hueco de doce trece están en próximas fechas a egresar unos cadetes y vienen a tránsito para seguir fortaleciendo”.

