La defensa del medio ambiente y la mejora de las condiciones de vida de la clase trabajadora forman parte de los ejes que impulsa Santiago García López, secretario general del SindicatoNacional de Trabajadores de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, mediante el trabajo conjunto con los integrantes de la organización sindical.
A través de un mensaje dirigido a trabajadores y ciudadanos, el dirigente sindical señaló la importancia de mantener acciones enfocadas en la protección de los recursos naturales del país, así como en la búsqueda de mejores condiciones para quienes forman parte de la fuerza laboral.
Santiago García López destacó que su trayectoria al frente de la organización sindical mantiene como prioridad la atención de las necesidades de los trabajadores y la generación de propuestas relacionadas con el cuidado ambiental.
“Siempre he estado preocupado por buscar mejorar las condiciones de vida de la clase trabajadora y de forma particular del medio ambiente”, expresó Santiago García López, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales.
El mensaje planteó la relación entre bienestar laboral y preservación ambiental como parte de una visión de trabajo orientada a fortalecer la participación de los trabajadores del sector y su papel en la protección de losrecursos naturales.
En ese sentido, García López señaló que la conservación del entorno representa una de las principalesmotivaciones dentro de sus actividades sindicales y del trabajo desarrollado junto con los integrantes de la organización.
“Me mueve la preservación del medio ambiente y es ahí donde enfocamos las baterías de todo mi equipo de trabajo y de los trabajadores”, señaló el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales.
La labor sindical encabezada por Santiago García López incorpora como uno de sus principales objetivos impulsar acciones que permitan fortalecer la conciencia ambiental y la responsabilidad colectiva sobre los recursos naturales del país.
El dirigente sindical destacó la participación de su equipo de trabajo y de los trabajadores como un elemento fundamental para avanzar en las tareas relacionadas con la protección del medio ambiente y el aprovechamiento responsable de los recursos nacionales.
“Preservar el medio ambiente y los recursos naturales de nuestro país” forma parte del enfoque planteado por Santiago García López dentro de las acciones que busca fortalecer desde su representación sindical.
La protección ambiental se mantiene como uno de los temas centrales dentro del mensaje del dirigente sindical, quien plantea la necesidad de sumar esfuerzos entre trabajadores y equipos de trabajo para atender los retos relacionados con la conservación del patrimonio natural.Celaya, Guanajuato a lunes 03 de agosto del 2026
Desde la representación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Santiago García López refrendó su compromiso con una agenda que integra el bienestar laboral y el cuidado del entorno.
El mensaje busca posicionar la importancia del papel que desempeñan los trabajadores vinculados al sector ambiental, así como la relevancia de mantener una participación activa en las tareas de conservación de los recursos naturales.
La visión presentada por García López coloca a la clase trabajadora como parte fundamental de los esfuerzos destinados a preservar el medio ambiente y fortalecer las acciones relacionadas con la protección del territorio nacional.
Con este enfoque, el dirigente sindical mantiene una línea de trabajo centrada en atender las necesidades laborales y promover la responsabilidad ambiental como elementos vinculados al desarrollo del país.
La preservación del medio ambiente y la mejora de las condiciones de vida de los trabajadores integran los principales planteamientos del mensaje de Santiago García López, quien reiteró la importancia de continuarimpulsando acciones desde la organización sindical.

