Todos cobrarán lo mismo



El director de Transporte y Movilidad Carlos Ruiz León, señaló que los empresarios transportistas que no decidieron unirse a la modernización del transporte público tienen dos opciones para atender el tema de las tarifas, es decir que el servicio de transporte público sea gratuito o que se cobre como si contarán con la tecnificación con tarifa general  de 8 pesos en efectivo, 6 pesos con prepago y 4 pesos a tarifa preferente.

Cabe destacar que en el diario oficial del estado se determinaron las tarifas para el transporte público al momento de que entrará en vigor el sistema de prepago y estas fueron en base a lo ya establecido anteriormente.

 “Se habló con ellos y se les hizo la recomendación no podemos ir nosotros como autoridad en contra de actos y acuerdos en contra de la misma autoridad que debidamente ya están publicados, en el acuerdo viene manifestado perfectamente que todos los vehículos que no cuenten con la tecnología tuvieran que realizar gratis el servicio”.

El director manifestó que la de acuerdo a los marcos normativos como el reglamento interno y el acuerdo al que se llegó fueron aprobados por el ayuntamiento.

“Estamos realizando operativos a todas  la unidades, se lanzó a todo el parque vehicular no solo para revisar la tecnología, la conducta y la imagen del mismo operador y el justo cobro de las tarifas”.

Han sido 40 infracciones las que se han levantado a diversos transportistas que no han respetado el reglamento, situación que se ha presentado desde el primero de enero que entró en vigor el sistema de prepago hasta la fecha, es decir 12 días que han transcurrido.

“De estas infracciones se les cobra, son tarifas altas desde los 20 salarios mínimos hasta 30 salarios, las revisiones las realizamos de personal  de la dirección uniformado, pero nos han solicitado que sea personal vestido de civil para evitar que la conducta del chofer sea diferente y natural y en ese momento pueda realizarse la infracción “.

Cabe mencionar que todos los menores de 6 años no deberán pagar tarifa.