SIDEC VUELVE A REUNIRSE CON ORGANIZADORES DE CARRERAS


Celaya, Gto.- El Sistema de Cultura Física y Deporte del Municipio de Celaya (SIDEC), se reunió por segunda ocasión con organizadores, coordinadores y/o promotores de carreras pedestres para informar sobre las gestiones que deben llevar a cabo para dichos eventos en el año 2016, por lo que se contó con la presencia de Tránsito y Vialidad, Protección Civil, así como Servicios Municipales.

Esta reunión se realizó en el salón de usos múltiples de la Unidad Deportiva Miguel Alemán Valdés donde acudieron los organizadores de las distintas carreras pedestres para conocer los trámites administrativos que deben hacer ante las autoridades correspondientes.
Tránsito y Vialidad hicieron referencia del apartado ‘Disposición Administrativa para la Realización de Espectáculos Públicos Masivos Eventuales en el Municipio’ que se encuentra publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guanajuato.

En dicho apartado se menciona que para la realización de un espectáculo público masivo eventual con o sin fines de lucro, el interesado deberá obtener en primera instancia la viabilidad correspondiente, expedida por la Comisión de Gobierno, Reglamentos y Justicia Municipal del H. Ayuntamiento y en su momento la autorización definitiva por el Pleno del mismo, o en su caso, por la misma Comisión. 

Debiendo iniciar su trámite por lo menos con 40 días hábiles de anticipación a la fecha en que se pretende realizar dicho espectáculo. Protección Civil, Servicios Municipales, Tránsito y Vialidad, así como el propio SIDEC, externaron su apoyo para trabajar de forma coordinada con los organizadores de carreras pedestres para brindar eventos seguros a las familias y deportistas que participan en ellos.