En Celaya, la regidora por Morena, María de San Juan Espinoza Bolaños, dijo estar contenta con los resultados obtenido las elecciones en lo municipal, diputaciones locales y en lo federal, comentó que el trabajo territorial les ha permitido el acercamiento con la ciudadanía, puntualizó que será necesaria una reingeniería en el gobierno municipal, sin embargo, reconoció que el cambio en Celaya no será de la noche a la mañana.
Destacó que se tendrá una coordinación en materia de seguridad con la federación, detalló que visualiza un Celaya en el que la población no este con miedo.
“A partir de hoy vamos a tener nuestras reuniones de acuerdo y proyecto que trae el profesor Juan Miguel, en base a eso vamos a darle forma y fortalecer este programa que trae, visualizo un Celaya donde haya confianza que la percepción de la ciudadanía sea mas positiva que no estén con el miedo, que no estén con el pánico, no dejarlos o no ignorarlos sino satisfacer sus necesidades sociales que tienen en sus comunidades y colonias”.
Dio que se analizará el tema en materia de seguridad para determinar si continuarán los elementos de extracción federal. Aseguró que se tendrá el apoyo de la federación hacia el gobierno del celaya.
“Hay que analizar que policías si han estado trabajando sino hay necesidad de cambiarlos, que lo más seguro que si seguro capacitarlos, tenemos el INFOPOL porque no se utiliza, porque traer de otro lado porque despedir a nuestros policías municipales y traer de fuera com un salario que se me hace muy discriminatorio para los policiales municipales en donde mes doblan el salario, si carecen de preparación hay que dárselas, si hay que darle buena revisada a toda la Secretaría de Seguridad, no nada más ahí sino en más áreas”.