En Celaya, Javier Mendoza, reconoció que no le fueron favorables los resultados para la reelección, comentó tener sus propias conclusiones ante el resultado las cuales prefirió reservar, agregó que al darse la alternancia es parte de la democracia.

Mencionó que el pasado domingo al llegar las actas de las casillas rurales se revirtieron los resultados mismo que no le fueron favorables.

“Teníamos una tendencia muy favorable, cuando empezaron a llegar los resultados de las actas de las casillas rurales la tendencia se revirtió, hay que reconocerlo todavía no esta oficialmente concluido desde el punto de vista jurídico el derecho electoral por los tiempos que marca hay que reconocer que el resultado debe ser favorable para Juan Miguel, es parte de la democracia hay que entenderlo hay que aceptarlo y al final de cuentas hay que sumarnos a trabajar por Celaya, yo siempre lo he dicho los partidos son medios no es el fin, el fin en nuestro caso particular es trabajar por Celaya para que haya mayor bienestar en la familias y mejor calidad de vida para todos los ciudadanos, todo esto es multifactorial ya que entenderlo asi no hay una sola razón por la cual se haya dado este resultado, pero si hay algunas que son con un peso específico importante”. 

El alcalde, Javier Mendoza, puntualizó que no se dieron traiciones hacia su persona, precisó que los más importante en la política es la lealtad y confianza, dijo que los próximos cuatro meses serán de trabajo para entregar la administración a Juan Miguel Ramirez por Morena.

Destacó que entregará una administración con finanzas sanas e insistió que espera que a Celaya le vaya bien y que cuente con el apoyo del estado y la federación.

“Siempre lo he dicho quienes fallamos en los procesos en las instituciones somos las personas, una campaña siempre es de claros y oscuros, en este caso hay mucho obscuros, no creo no estoy de acuerdo que haya habido traiciones yo creo que toda la gente que participó ha sido gente leal, que es uno de los dos ingredientes más importantes en la política los dos más la lealtad y la confianza”. 
“Hay que respetar el resultado verdad que hay, al final de cuentas todo en esta vida  hay que medirlo con resultados las justificaciones no van”.