En Celaya, Juan Miguel Ramirez, presidente municipal electo, comento que el equipo de Claudia Sheinbaum, presidenta de la República electa, le hizo de conocimiento que falta la donación de una fracción del terreno para la construcción del hospital del IMSS.
Es de mencionar que el terreno que fue donado al IMSS es de 5.2 hectareas el cual se ubica en camino a San José.
“Me dijeron que ya estaban los documentos y el terreno, pero falta escriturar al IMSS, sino no se puede avanzar, falta una parte de donación y mientras no se haga la donación no considerarán a Celaya (para el nuevo hospital)”.
El alcalde electo, djio que solicitará al gobierno municipal le ayude para atender el tema, djio que cuando entre en funciones su administracion se le dara solución al tema.
“Ojalá que la Presidencia Municipal desde ahora nos ayude, pero si hay complicaciones, lo primero que haremos el 10 de octubre es darle solución a ese problema legal de donación del total del predio”.
“Ya está el terreno, pero falta una pequeña parte de donación y, si no está todo, no considerarán a Celaya, porque, además, recordemos que Irapuato y Salamanca también están peleando un hospital (de zona)”.