La Secretaría de Salud de Guanajuato realizó el 1.er Congreso Estatal “Nueva Cultura Laboral” 2024 con la asistencia de más de mil participantes.

   El Secretario de Salud, Gabriel Cortés Alcalá  hizo la declaratoria inaugural en el Auditorio Francisco Eduardo Tres Guerras de la ciudad de Celaya.

Reconoció que este evento marca un paso significativo en el compromiso con la mejora de las condiciones laborales.

“Hoy, más que nunca, reconocemos que nuestros trabajadores son la piedra angular en la prestación de servicios de calidad y calidez. Es por ello que seguiremos trabajando con el firme propósito de fomentar un entorno que nos permita desarrollarnos plenamente y brindar lo mejor de nosotros mismos”, reconoció.

Explicó que la colaboración, la innovación y el cuidado de quienes, día tras día, se esfuerzan por ofrecer un servicio de salud de excelencia, son fundamentales para alcanzar nuestros objetivos.

   Hizo mención especial a la Jurisdicción Sanitaria III y al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud Sección 37 por hacer posible este espacio, que refleja su firme compromiso con la mejora continua del bienestar laboral de nuestros profesionales de la Salud en Guanajuato.

José Martín Cano Secretario General del Sindicato informó que este día es un día clave pues se lleva a cabo el 1.er Congreso de Cultura Laboral con un propósito claro “Impulsar la transformación que todo mundo buscamos”.

    Señaló que es el inicio de una nueva etapa donde el compromiso colectivo será el motor de un cambio profundo y duradero.

     “Ese compromiso nos generará un cambio en la calidad de servicios que ofrecemos a los más de 3.5 millones de guanajuatenses. El cambio no ocurre al azar, el cambio se diseñó y se lidera. La nueva cultura laboral, busca el bienestar de los y los compañeros”.

    Consideró que cada uno de los 22 mil 107 trabajadores de las 632 unidades desde directivos hasta líderes tienen un papel estratégico generador de cambio. 

    Ya que la nueva cultura laboral no es una meta es una plataforma para el cambio real.

    Con la Nueva Cultura Laboral se contempla un bienestar y éxito colectivos “seamos actores principales del cambio y no espectadores”.