
En Celaya, este viernes un grupo de periodistas abandonaron la rueda de prensa de seguridad en manifestación por insultos y ataques sistemáticos por parte de una persona contratada para difundir contenido del gobierno municipal, al regresar a dar cobertura les fueron cerradas las puertas por órdenes del director de Fiscalización, Eduardo Griss Kauffman.
Cuando los periodistas querían ingresar al salon de cabildos, las puertas fueron cerradas con seguro además de que por órdenes del director de Fiscalización personal de seguridad del presidente municipal así como elementos de la Guardia Nacional impidieron el paso a los periodistas.
Luego de que los periodistas tocaron la puerta fue que personal de seguridad que estaba al interior del salón de cabildos abrió y volvieron a ingresar.
Al respecto el presidente municipal de Celaya, Juan Miguel Ramírez, se comprometió atender el tema, dijo entender la labor periodística al cuestionar a los funcionarios.
“Pues ustedes saben que nosotros somos transparentes y a veces me han hecho preguntas bien difíciles a veces hasta con con fuerza porque pues así se requiere y nosotros estamos para servirle no hemos contestado no necesitamos que nadie nos defienda a nosotros”.
El presidente municipal, Juan Miguel Ramírez, informó que revisará quien dio la indicación de que la puerta fuera cerrada, agregó que se busca transparentar el actuar del gobierno municipal.
“Se supone que es un gobierno de puertas abiertas porque voy a pedir a dios voy a pedirle a los compañeros que no lo vuelvan a hacer porque pues ustedes es el derecho de ustedes uno quiere entregar ir al baño pues uno tiene que salirse verdad y después regresar las ofensas o en este caso que hicieron ustedes que no lo entendía eh ah yo creí que había una noticia buena y dije no pues a ver qué ha ido rápido para para saber qué pasó pero está bien no no vuelven a cerrar la puerta siguen siendo las puertas abiertas y yo hablaré con con los medios que ustedes me señalan no y me gustaría si hay alguien que está metido”.