Apaseo el Grande, Gto. A 18 de abril de 2025.- Un hombre fue detenido por elementos de la Policía Municipal, al ser detectado en estado de ebriedad y conduciendo una motocicleta.

Lo cual, infringe el reglamento y pone en riesgo a la población ya que por ser un día inhabil y con actividades eclesiásticas, varias familias, se encuentra en las calles.

Una patrulla de Seguridad Pública, realizaba recorridos de prevención y vigilancia, cuando detectaron a un hombre viajando en una motocicleta, en estado de ebriedad. Por ello, le hicieron señas para que se detuviera pero no lo hizo y decidió huir.

En ese momento, comenzó una persecución sobre la calle Piña Soria, en donde el hombre abandonó la motocicleta afuera de un predio en el que se localizaban algunos de sus familiares y él ingresó.

Al notar la presencia de los municipales, trataron de ocultar al hombre, los Policías, les dijeron en varias ocasiones que debían remitirlo porque cometió una falta administrativa. Sin embargo, las personas comenzaron a gritar e insultar a los elementos, incluso una mujer mordió a uno.

Pese a la negativa, la Policía Municipal detuvo al hombre y lo presentó ante el Juez Calificador, quien determinará la sanción por infringir el reglamento.

El Gobierno Municipal, ha realizado frecuentes campañas de concientización sobre el manejo de vehículos motor, principalmente motocicletas. El conducir en estado de ebriedad, pone en riesgo no solo la integridad de quien va a bordo, sino de las personas que transitan por la calle.

La Dirección de Seguridad Pública del Municipio de Apaseo el Grande, refrenda su compromiso con la ciudadanía. Trabajando en todo momento por el bienestar de las y los apaseenses.