En Celaya, el presidente municipal, Juan Miguel Ramírez, dio a conocer que a muerte del papa Francisco es algo que duele ya que era una persona ligado al pueblo, detalló que mucha ciudadanía se identificó con sus propuestas. 

El alcalde, añadió que el papa era muy humanista y tenia un compromiso con los pobres. 

El Papa Francisco murió este lunes a la edad de 88 años tras diversos problemas de salud, incluyendo una bronquitis y posteriormente una “crisis respiratoria asmática”.

De nombre secular Jorge Mario Bergoglio, argentino de nacimiento, se convirtió en el primer pontífice latino de la historia y fue el líder de la renovación de la Iglesia católica.

“Primero quiero decirles que yo le pedí al cronista que hablara de la muerte del papá nosotros primero cualquier muerte pues nos nos conmueve pero está muerte más primero porque era un Papa ligado al pueblo que hizo una serie de propuestas que estaban con el pueblo y segundo era latinoamericano era el primer papa latinoamericano entonces muchos de nosotros estábamos identificados con sus propuestas que estuvo haciendo y nos duele mucho su muerte”