Con éxito se realiza la evaluación docente en oaxaca.
De acuerdo a los resultados Sistema Nacional de Registro del Servicio Profesional Docente, el titular del nuevo Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca IEEPO, Maestro Moisés Robles Cruz dio a conocer que en la jornada de evaluación realizada este sábado 28 de noviembre participaron un total de 2 mil 981 docentes trabajadores de la educación, lo que representa el 60.8% de los 4, 900 que anticipadamente se dieron de alta en la plataforma informática habilitada por la Secretaría de Educación Pública.
Se trata – Dijo Robles Cruz- de maestras y maestros que prestan sus servicios a niveles de educación básica y media superior de la entidad así como de candidatos a ocupar una plaza magisterial, lo que constituye un hecho sin precedentes la historia educativa de la entidad, subrayó.
El Gobernador Gabino Cué Monteagudo, manifestó su satisfacción personal e institucional al conocer el reporte de participación de los trabajadores de la educación en la jornada evaluatoria, al considerar que constituye un primer paso para fortalecer el cambio del paradigma educativo en Oaxaca.
CRUZ ROJA CELAYA IMPARTIÓ TALLER NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL EN MONTERREY
CELAYA Y SUS MOMIAS “DE CARTÓN”, YA ES BURLA NACIONAL
SIDEC VUELVE A REUNIRSE CON ORGANIZADORES DE CARRERAS
ESPERAN AVENTAR MIL GLOBOS DE CANTOYA EN LA FERIA DEL TACO 2015
Participan alumnos en concurso de deletreo en inglés
Para impulsar el fortalecimiento de las competencias comunicativas del inglés en alumnos de educación básica, la Delegación Regional de Educación Este realizó el Concurso de Inglés Spelling Bee.
En este concurso participaron 68 alumnos de 28 escuelas primarias y secundarias en las que se ha implementado el Programa Estatal de Inglés (PEI), cuyo objetivo es implementar la enseñanza de una segunda lengua, con la impartición del inglés desde preescolar hasta el nivel de secundaria.
El Lic. José Manuel Subías Miranda, Delegado Regional de Educación señaló que el gobierno del Estado reconoce la importancia de que en las escuelas de educación básica se aprenda inglés como segunda lengua, con el fin de que los estudiantes egresados estén preparados para participar en la nueva economía global.
“Buscamos que los alumnos obtengan los conocimientos necesarios para participar en prácticas sociales del lenguaje, orales y escritas, con hablantes del inglés mediante competencias específicas”; dijo que los niños y niñas puedan integrarse activamente a su entono social deben contar con instrumentos, habilidades y conceptos que le permitan: interactuar, comprender y modificar el mundo que los rodea.
En la Región participan en este programa más de 14 mil alumnos de 45 escuelas.
Los alumnos finalistas de la etapa regional son:
Etapa Primaria
Andrea Paola Valenzuela Pérez, de la Escuela Miguel Hidalgo, de la comunidad de Mexicanos en Villagrán.
Harol de Jesús Cahue, Netzahualcotl, de la cabecera municipal de Celaya.
Julieta Karina Calderón, de la primaria Enriqueta Macias Padilla de Celaya.
Julián Olalde Hernández, de la primaria Francisco Eduardo Tres Guerras del municipio de Comonfort.
Etapa Secundaria
Marcela Guadalupe Noear, de la escuela Secundaria Constitución de 1917, de Villagrán.
José Manuel Cerritos González y Christofer Ramírez Mancera, de la Secundaria Técnica 37, de Celaya.
Ellos participaran en la final estatal de Spelling Bee, la cual se llevará a cabo este martes 24 de noviembre de 2015, en la capital del Estado.