ARRANCAN SEMESTRE EN CECyTEG   REINSTALARÁN CASETA DE POLICÍA EN TECNO CELAYA   SE INCENDIA RECICLADORA EN SANTA RITA   ENTREGAN UNIDADES A JUMAPAV EN VILLAGRÁN    PAN PERFILA PRIORIDADES LEGISLATIVAS    CELEBRARÁN 30 AÑOS DEL XOCHIPILLI SEGUNDA SECCIÓN    GOBERNADORA ENTREGÓ AMBULANCIAS Y CERTIFICACIONES    PADRE RECLAMA ATENCIÓN EN EL ISSSTE   ABRIRÁN REGISTRO OBLIGATORIO PARA PERROS Y GATOS

Local

Entrega Becas “Rita Cetina” a estudiantes celayenses a nivel básico

 

El presidente municipal, Juan Miguel Ramírez, participó en la entrega de becas “Rita Cetina” para estudiantes celayenses de nivel básico que recibirán un apoyo económico por 2 mil 500 pesos.

En su mensaje, dirigido principalmente a madres, padres de familia y tutores que acudieron a recibir el apoyo, el alcalde destacó que estos recursos servirán para proveer de herramientas a los niños y niñas, en su formación.

“Estas becas, estos recursos, van a ayudar a que poco a poco sus niñas y sus niños realmente sean los constructores de su propio destino, pero les tenemos que dar las armas, les tenemos que enseñar primero que se acostumbren a estudiar en la primaria, después de la secundaria y en la preparatoria, donde también el Gobierno Federal les da recursos mensuales a los niños, niñas, adolescentes y a los jóvenes. Esto nunca se había dado y hoy, en estos gobiernos de la cuarta transformación, se demuestra que estamos comprometidos con la educación”, dijo.

Añadió que otra prueba de ese compromiso con la educción es el incremento de un 150 por ciento en recursos para becas que destinó el Gobierno Municipal desde el inició su gestión, además de todos los apoyos que se otorgan a escuelas para mejorar su infraestructura.

En la entrega de las becas “Rita Cetina” estuvo la maestra Claudia Ramírez Barrientos, coordinadora de Becas Bienestar Guanajuato, quien destacó la relevancia de esta entrega de becas en Celaya.

“Para nosotros hoy todo el proceso operativo se convierte en una fiesta porque hoy estamos haciendo historia en México y estamos haciendo historia también en Guanajuato y en Celaya porque estamos entregando por primera vez las tarjetas de un programa universal que forma parte de un compromiso que hizo la doctora Claudia Sheinbaum y hoy esto es una realidad. Ya estamos las y los servidores educativos en territorio, haciendo la entrega de esta tarjeta que tiene un propósito realizar sueños, que los sueños sean una realidad para nuestras hijas y nuestros hijos”, mencionó.

También participó la representante de la Secretaría de Gobernación en Celaya, Rosalba Cruz Rojas, y el director de Desarrollo Social, Valentín Sánchez.

Local

Alcalde denuncia trato desigual del Gobierno del Estado en recursos para Celaya

En Celaya, el presidente municipal, Juan Miguel Ramírez, denunció un trato desigual por parte del Gobierno del Estado en la asignación de recursos para obra pública se tiene una bolsa general histórica de 7 mil 943 millones de pesos al señalar que al municipio no se le está otorgando un presupuesto acorde a su importancia económica y poblacional.

El alcalde explicó que Celaya había gestionado desde el año pasado recursos ante el estado,sin embargo, acusó que dichos recursos fueron posteriormente incorporados a un esquema de deuda, pese a que existía el acuerdo de no hacerlo.

“Entonces esos 70 millones no nos están dando nos están dando 98 millones de pesos y luego uno ve por ejemplo Irapuato están dando como 588 millones de pesos más de lo cuádruple, nosotros créemos que hubo mala información a la Gobernadora porque me siguen insistiendo que no metimos proyectos, nosotros metimos proyectos ejecutivos avalados por obras públicas del gobierno del estado”.

El alcalde explicó que, al analizar los recursos asignados por habitante, Celaya se ubica en el lugar 42 de los 46 municipios del estado, lo que calificó como injusto y desproporcionado.

“Mi equipo hizo un ejercicio de ver cuánto le dieron por habitantes entonces nosotros ahorita se va a ver si lo tengo aquí entonces estamos muy mal dice no es posible que nos hagan eso 42 no nos están tratando como de quinta nos están tratando como 40 el 42 municipios bueno el área que pusimos que pusieron ellos nos dijeron que éramos 526.66 todo el mundo sabe que nosotros somos como 700,000 pero bueno le pusimos para que no hubiera problemas 526.66 lo están entregando entre comillas 168 millones de pesos pero yo les digo que 70 millones ya no los habían dado en el 25 entonces nos está entregando 98, pero aún así si fueran 168 lo están entregando 320.46 por habitante 320 pesos por habitante”.

Municipios

Instalan semáforos en el cruce del boulevard Luis Donaldo Colosio y calle Morelos en Villagrán

Villagrán, Guanajuato.- Como parte de las acciones encaminadas a mejorar la movilidad, seguridad vial y el ordenamiento del tránsito vehicular y peatonal en el municipio, la Administración Municipal de Villagrán llevó a cabo la inauguración oficial de los nuevos semáforos instalados en el cruce del boulevard Luis Donaldo Colosio y calle Morelos – Alterna Villagrán, una obra que busca fortalecer la seguridad de quienes diariamente transitan por esta importante zona.


La inauguración estuvo encabezada por la presidenta municipal, Cinthia Teniente Mendoza, acompañada por el senador Emmanuel Reyes Carmona, integrantes del H. Ayuntamiento, personal docente, madres y padres de familia, así como alumnas y alumnos de la escuela primaria Francisco Villa, quienes participaron en este acto que representa un avance significativo en materia de infraestructura vial.


La colocación estratégica de estos semáforos responde a una necesidad prioritaria derivada de las condiciones de tránsito de la zona, debido a su cercanía con el Hospital Comunitario, instituciones educativas, cruces ferroviarios y vialidades con alto flujo vehicular, factores que durante años representaron un riesgo para peatones, estudiantes, personal médico, pacientes y automovilistas.
Con esta acción se busca reducir accidentes, mejorar el orden vehicular y brindar mayor seguridad a quienes diariamente cruzan esta vialidad, particularmente niñas, niños, personas adultas mayores y usuarios de servicios médicos.
Para la ejecución de esta obra se realizó una inversión de 2 millones 297 mil pesos, recurso que permitió la instalación de cuatro semáforos con tecnología adecuada para la zona y que, de acuerdo con autoridades municipales, representó un costo menor en comparación con proyectos similares realizados en otros municipios, permitiendo un manejo eficiente y responsable de los recursos públicos.


Durante su mensaje, la alcaldesa Cinthia Teniente Mendoza destacó que esta obra representa más que infraestructura urbana, ya que se traduce en tranquilidad y protección para las familias villagranenses, especialmente para quienes diariamente deben cruzar este punto considerado de alto riesgo.


Señaló que anteriormente coincidían en el mismo espacio estudiantes que acudían a clases, ambulancias en tránsito hacia el Hospital Comunitario, vehículos particulares y el paso ferroviario, generando momentos de riesgo para peatones y conductores.


Asimismo, destacó que estos nuevos semáforos representan una especie de “guardianes” para niñas, niños, pacientes y familias que transitan por esta vialidad, al tiempo que reafirmó el compromiso de la administración municipal de continuar impulsando proyectos de movilidad urbana y seguridad vial.


La presidenta municipal también adelantó que Villagrán continuará avanzando de manera gradual en la instalación de nuevos semáforos y acciones de ordenamiento vial en distintos puntos estratégicos del municipio, con el objetivo de prevenir accidentes y brindar mayor certeza a peatones y automovilistas.
Por su parte, el senador Emmanuel Reyes Carmona expresó que desde el inicio del proyecto uno de los principales objetivos fue priorizar el bienestar de las y los estudiantes, al considerar que son uno de los sectores más vulnerables frente al tránsito vehicular.

Subrayó que la inversión realizada es un ejemplo de un recurso público bien aplicado, al estar destinado a salvaguardar vidas humanas y generar mejores condiciones de seguridad para la población.

Local

Niña de 5 años es rescatada por maltrato; sus padres fueron detenidos

En Celaya, el director de Policia Municipal, Rafael Cajero, indicó que una menor de cinco años fue rescatada tras un reporte de una vecina que realizó al número de emergencias 911, en el que se alertó sobre presunto maltrato familiar en su contra en la colonia Vallehermoso. 

La policía de género intervino en el operativo para rescatar a la menor.

“Pues básicamente si se encontraba no en  buenas condiciones la menor se le pidió la intervención de Protección Civil para el tema de de la revisión de la menor y efectivamente por la situación por la cual se encontraba pues fue asegurado los dos progenitores y pues a disposición de la fiscalía y la menor igual canalizada para su atención”.

El director de la corporación destacó que se han atendido diversos reportes relacionados con presunto maltrato infantil, lo cual refleja una mayor confianza de la ciudadanía para denunciar este tipo de hechos, incluso cuando no se trata de familiares directos, sino de vecinos u otras personas que detectan situaciones de violencia.

“Pues más que la confianza de la ciudadanía que ya nos está reportando no solamente a un familiar directo sino a cualquier persona cualquier vecino que que observa a un tema de maltrato infantil, pues es es el acercamiento que se ha tenido, el canal más directo es de hablar al 911 sí para que la policía de género pueda intervenir al momento que están que están corriendo los derechos, digo posterior ya sería un tema de denuncia a la fiscalía pero al momento de ocurrir algún tema de maltrato el canal más rápido y más efectivo ha sido 911, la policía de género intervienen para poder evaluar la situación ha habido casos también, cabe recalcar que ha habido casos en que no es maltrato sino simplemente alguna disgusto con la familia entre familias entre vecinos este pero ya se hace la intervención”.

Local

No hace click con el PVEM, regidora se queda sin partido

La regidora Cristina González anunció su separación del Partido Verde Ecologista de México, decisión que, aseguró, se debe únicamente a una reflexión personal y profesional, sin que exista conflicto o señalamiento alguno en contra del instituto político.

“Porque es un criterio simplemente personal hay veces que no terminas de hacer como un buen click no con por decirlo de alguna forma en este caso con el partido verde, yo no tengo nada que decir del partido verde en su momento ellos siempre apoyaron y sobre todo al inicio de la administración, sin embargo, creo que pues para trabajar en los proyectos e impulsarlos y y seguir adelante pues ahora sí que con todo el proyecto que está regiduría se ha propuesto sacar adelante, siempre en beneficio de la sociedad de los celayenses bueno pues no necesariamente tengo que estar ahí no, entonces es simplemente una reflexión personal por el momento decidí terminar la relación de con el partido verde y bueno pues a trabajar”.

La regidora aclaró que no es militante del Partido Verde y que su incorporación se dio como parte de una planilla integrada por ciudadanos, en un proyecto de carácter ciudadano, donde ninguno de los integrantes era militante de algún partido político. Asimismo, descartó que por el momento exista invitación o acercamiento con algún otro partido político, por lo que continuará desempeñando su labor como regidora independiente, acompañada únicamente por su equipo de trabajo.

“Dentro de la planilla que se hizo al inicio tomaron en cuenta ciudadanos como que era el proyecto ciudadano realmente hasta donde yo recuerdo ninguna persona que estaba en esa planilla era militante del partido, sin embargo, se dio la oportunidad perdón la oportunidad de que los ciudadanos de alguna manera nos tomarán en cuenta sobre todo ciudadanos que trabajaran o que tuvieran un historial dentro del activismo social, entonces básicamente por eso llegamos a la regiduria, yo creo que es importante siempre dar nuestra opinión lo que pensamos independientemente en donde nos encontremos porque si hay algo que no pues en lo que no concordamos siempre es importante platicarlo yo creo que eso es algo importante que la que la gente vea que se trabaja por ellos”.

Local

Concluyó con éxito el 12vo.Festival de la Cerveza Artesanal de Celaya

Con una asistencia de 9 mil personas y derrama económica por 4.5 millones de pesos que beneficiaron a todos los expositores, cerró el Doceavo Festival de la Cerveza Artesanal de Celaya que se realizó el pasado fin de semana, en el Parque Fundadores 450.

Así lo informó el director del Consejo de Turismo, Carlos Olvera, en rueda de prensa encabezada por el presidente municipal, Juan Miguel Ramírez, donde presentó los resultados de este evento que año con año se posiciona como uno de los más importantes de su género, a nivel nacional.

El director de Turismo detalló que durante los días 30 y 31 de mayo ingresaron 9 mil personas, 500 más de las que se contabilizaron en la edición pasada, con un gasto promedio de 650 pesos por persona y un índice de satisfacción del 9.3 por ciento, de acuerdo a las encuestas realizadas.

Se recibieron visitantes locales, de los municipios de la región como Tarimoro, Salamanca, Comonfort, Acámbaro e Irapuato; nacionales de Querétaro, CDMX, Estado de México y Jalisco, así como internacionales de Colombia, Estados Unidos, Canadá, Cuba y España.

Participaron 32 marcas de cerveza de Celaya y de otros lugares, 10 expositores de bebidas artesanales, 45 expositores gastronómicos, 21 artesanos y cajeteros.

Fueron 15 presentaciones artísticas las que se tuvieron, entre ellas la presentación estelar del colectivo “Lo Mejor del Rock en español”.

El director de Turismo añadió que, gracias a la coordinación con las diferentes dependencias del Gobierno Municipal, se tuvieron resultados positivos y un saldo blanco, con un ambiente familiar y un alto índice de satisfacción, lo que deja un reto grande a superar en las próximas ediciones.

Local

“No voy a denunciar”: Alcalde reta a autoridades a revisar los medios ante señalamientos contra panistas

En Celaya el presidente municipal, Juan Miguel Ramírez dijo que no presentará denuncia ante la Fiscalía General del Estado por los señalamientos que ha realizado de que personas del PAN están relacionadas con el surgimiento y expansión de un cártel originado en la entidad, al argumentar que la información no proviene de investigaciones propias, sino de lo que durante años ha sido publicado por medios de comunicación y editoriales.

“Que pueden ver los periódicos de hace años y donde a Zamarripa le dicen que está vinculado donde le dicen que el otro fiscal está bien vinculados que ellos organizaron el crimen que juez estaba apoyando a una fracción, que otro está apoyando otra fracción etcétera, ahí están los medios de dónde me informé de los medios, ahí están ellos que las busquen yo no soy investigador que ellos las busquen tienen años y años y años los medios de comunicación y la ciudadanía diciendo eso que ellos son ellos son los que deben de buscarlas y darles seguimiento, las pruebas están o solamente que los medios sean mentirosos las pruebas están en los medios busquen ustedes todos los medios y no solamente los medios sino las editoriales busquen ustedes y no hay un mes donde  no haya señalamientos de eso porque todos sabemos que el problema de la delincuencia etcétera no es de hace un año y medio no me van a acusar a mí que que yo soy responsable es desde hace sexenios”.

Respecto a las declaraciones del alcalde al admitir que sostuvo reuniones con grupos criminales antes de asumir su cargo en 2024. Afirmó que el encuentro fue bajo engaños al creer que se trataba de una reunión con empresarios donde quisieron imponerle perfiles para direcciones, el alcalde aseguró que puso la denuncia correspondiente ante el Gobierno Federal.

“Cuando se usan verdades a medias puede salir eso verdad, yo siempre he dicho que a mí me llevaron que a mí me propusieron y que yo no acepté y que la gente que me llevó me dijo que estábamos en peligro y yo le dije estuvimos en peligro, yo no fui porque sí o sea yo ahorita que veo una persona y me dice oiga quiero una reunión con usted al rato, yo le doy una reunión, si a mí me dice que nos vamos a reunir con empresarios y yo voy con a reunirme con los empresarios y si resulta que no son empresarios, no es un problema mío, yo lo denuncie en su momento al gobierno federal porque en ese momento el gobierno estatal no era confiable, quién iba a confiar en el gobierno estatal del otro año, se abrieron las carpetas federales las federales están abiertas, yo creo que sí porque yo declaré en el gobierno federal en la secretaría de seguridad principalmente”.

Local

Suman 106 puntos violeta en Celaya

A través de la campaña Mujer Segura “Puntos Violeta”, 106 tiendas de la cadena Oxxo ubicadas en la zona urbana y comunidades del municipio se han establecido como puntos de resguardo temporal, atención y acompañamiento para quienes atraviesan situaciones de violencia o vulnerabilidad. Los “Puntos Violeta” seguirán incrementándose a través de convenios que están en proceso de firma con diferentes empresas.

Así lo informó la directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Celaya (INSMUJERES), Alma Guadalupe Virgen, en rueda de prensa para dar a conocer los avances de esta campaña que se realiza de manera coordinada entre instituciones y empresas para contribuir a disminuir la incidencia de agresiones contra las mujeres.

Cada uno de estos Puntos Violeta cuenta con un distintivo para que las mujeres que se sientan inseguras puedan entrar de manera libre, solicitar auxilio y esperar mientras llega la ayuda que regularmente se presta por parte de la Policía de Género. A partir de la implementación del programa se han atendido dos casos.

Actualmente, precisó la directora del INSMUJERES, ya se están preparando los convenios con una cadena de farmacias y otra de gasolineras, para que también sean identificados como Puntos Violeta y cada vez haya más espacios donde las mujeres puedan pedir apoyo al ser víctimas de violencia.

 

Cierra registro de las becas “Gisela Gaytán” para jefas de familia

La directora del Instituto de las Mujeres también informó sobre el cierre de registro de las becas “Gisela Gaytán” para jefas de familia que por alguna razón abandonaron sus estudios de nivel superior, con 198 solicitudes.

Expuso que, de estas solicitudes, 131 serán elegidas por el Consejo Directivo del INSMUJERES para obtener una beca de 3 mil pesos mensuales, durante 8 meses, para que puedan continuar su formación profesional.

El presupuesto asignado en este 2026 para este programa es de 3 millones 150 mil pesos.

 

Local

¡Que siempre no! director de Desarrollo Urbano se queda en Celaya

En Celaya, luego de haber considerado su salida por temas de seguridad el director de Desarrollo Urbano, Luis Martin González, decidió permanecer en su cargo, una vez que el problema que enfrentaba su hija fue resuelto, asi lo informó, Juan Miguel Ramírez, presidente municipal.

Fue el pasado 14 de mayo cuando el director presentó su renuncia ante Oficialía de Partes.

“El jueves platicamos el jueves antes de salir el jueves en la tarde platicamos, el jueves me fui al el foro de las ciudades verdes y platiqué el jueves en la tarde con él y ya sin mucho problema él ya como ya resolvió el problema de su hija, él ya no tiene conflicto era su hija que fue amenazada y pues él se sentía incapaz de ayudarle y por eso prefería regresarse a otro lugar que la hija ya está estudiando en otro lado,  la mamá va está con ella un rato y luego se viene también con el director aquí a Celaya y este ya solucionaron el problema y como ya está solucionado pues él aquí se queda”.

El presidente municipal reconoció que, si bien el director de Desarrollo Urbano tiene un carácter fuerte, también destacó su capacidad profesional, así como el buen desempeño que ha tenido al frente de la dirección. Aseguró que el director no pidió ninguna condicionante para permanecer en el cargo.

“Si nosotros hemos dicho que él tiene a veces un carácter fuerte pero él es muy bueno, muy buen técnico, muy buen arquitecto y ha llevado a buen término la dirección y por lo tanto pues si él se queda bien si él se va pues también está bien, verdad porque se lo juro que no platicamos de nada más nada más oye te quedaste o  te vas”.

Estado

Manos a la Obra: Guanajuato activa una inversión histórica de casi 8 mil millones de pesos en los 46 municipios

 

Irapuato, Gto.- La Gobernadora de la Gente, Libia Dennise García Muñoz Ledo, presentó el paquete de obras sociales y de infraestructura que se realizarán en los 46 municipios del Estado, con una bolsa general histórica de 7 mil 943 millones de pesos.

 

«Estamos poniendo Manos a la Obra para cambiar vidas y escribir nuevas historias. Vamos a llevar obras que generan desarrollo, obras con un solo propósito: el beneficio de las personas y comunidades, porque no olvidamos por quienes estamos aquí», expresó Libia Dennise. 

 

Serán 386 proyectos de la Gente los que se realizarán con el financiamiento aprobado por el Congreso del Estado, de 4 mil millones de pesos que hoy se traduce en acciones tangibles para cada rincón del Estado.

 

La Mandataria Estatal puntualizó que este financiamiento lo absorberá en su totalidad el Gobierno de la Gente y que, por primera vez, los municipios no pagarán un peso.

 

Se trata de 260 obras de pavimentación de calles y Centros Nuevo Comienzo: con una inversión de mil 255 millones de pesos; 87 obras de caminos rurales y caminos sacacosechas: con una inversión de 634 millones de pesos; 12 obras de redes de distribución y sistemas de agua potable, plantas de tratamiento, colectores y drenaje sanitario: con 466 millones de pesos.

 

Esta lista incluye 11 obras de infraestructura como puentes, bulevares y rehabilitación de carreteras por mil 281 millones de pesos; 7 obras de ciclovías, calles turísticas e imagen urbana por 55 millones de pesos; 6 obras de Unidades Médicas de Atención Primaria a la Salud (UMAPS), y equipamiento médico por 87 millones de pesos; 2 obras para fortalecer la infraestructura de seguridad y paz por más de 149 millones de pesos; y la construcción de un Sistema de Cárcamo para evitar inundaciones, con una inversión de 70 millones de pesos.

 

Como una forma de responder a la confianza ciudadana, la Gobernadora presentó la plataforma de transparencia:https://finanzas.guanajuato.gob.mx/manosalaobra/ para que todas y todos puedan conocer cuáles son estas 386 obras, así como consultar municipio por municipio y darle seguimiento.

 

“Este no es solo otro ejercicio de transparencia proactiva del Gobierno de la Gente, es una política integral, es devolver a la gente el poder de conocer, de dar seguimiento y de evaluar”, explicó Libia Dennise.

 

A este listado de obras se le suman obras adicionales que no se realizarán con el financiamiento otorgado por el Congreso del Estado; obras que en las mesas de trabajo fueron aprobada pero que no entraron dentro del crédito por los nuevos criterios federales de la Secretaría de Hacienda.

 

En Pénjamo, la cancha de futbol Siete de Prácticas y obra complementaria en el Centro Deportivo Utopía; en Salvatierra, la Pista de Atletismo de entrenamiento, y la cancha de futbol soccer con empastado sintético en la Unidad Deportiva Sur; y en Jerécuaro, el Mercado Municipal, segunda etapa.

 

En San Miguel de Allende, el Corredor Turístico salida a Celaya, calle Ancha de San Antonio; en Dolores Hidalgo, la modernización de la avenida Mariano Balleza, tercera etapa; enLeón, la remodelación de obras exteriores en la Unidad Deportiva Chapalita, en la Unidad Deportiva Enrique Fernández Martínez, y en la mini-deportiva Las Hilamas; y en Salamanca, el Módulo Polideportivo en la Deportiva Norte.

 

La Gobernadora Libia Dennise hizo una invitación a alcaldesas yalcaldes, a seguir avanzando, trabajando por el beneficio de lagente de sus municipios.

 

“Aquí no hay distinción de colores, todas y todos somos un gran equipo por Guanajuato. Un equipo, formado por los 46 municipiosy el Gobierno de la Gente, pero, sobre todo, por la gente trabajadora, talentosa y con un gran espíritu para salir adelante.¡Estas son inversiones para todas y todos!”, dijo la Gobernadora guanajuatense. 

 

En este evento estuvieron Presidentas y Presidentes Municipales; Juan Carlos Montesinos Carranza, Presidente del Consejo Consultivo del Sistema DIF Estatal; Alma Delia Camacho Patlán, Presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Guanajuato; Luz Itzel Mendo González, Diputada Local en representación del Congreso del Estado de Guanajuato; Juan Pablo Pérez Beltrán, Secretario de Obra Pública; Rosario Corona Amador, Secretaria del Nuevo Comienzo; y Héctor Salgado Banda, Secretario de Finanzas.

 

También asistió el General de Brigada Estado Mayor, Homero Edmundo Blanco Lozada, Coordinador de la Guardia Nacional; Jorge Daniel Jiménez Lona, Secretario de Gobierno; Juan Mauro González Martínez, Secretario de Seguridad y Paz; Coronel de Arma Blindada Estado Mayor, Hugo Ariel Oreste Medina, representante de la 16va Zona Militar; Miguel Márquez Márquez, Senador; Gerardo Vázquez Alatriste, Fiscal General del Estado;Juan Francisco Vera Ayala, Fiscal General de la República en Guanajuato; integrantes del Gabinete de la Gente; y diputadas y diputados locales y federales.

error: Content is protected !!