Cuarta edición de Sapuraiya 


           

Con la participación de 1,800 proveedores, 25 inversionistas extranjeras y 39 inversionistas nacionales, se llevó a cabo la inauguración de la cuarta edición de Sapuraiya, donde autoridades municipales, estatales y federales realizaron el tradicional corte de listón. 
Con el objetivo de continuar impulsando la generación de empleos y la apertura de negocios ,  las diversas empresas presentaron el producto y servicio que ofrecen  a través de la colocación de stand.
Rodrigo Alpízar, presidente Nacional de CANACINTRA manifestó que a través  de la exposición de varios ejes de negocios, exposición de producto, atracción de inversiones, concurso de robótica  y conferencias se logrará generar mayor emprendedurismo en la sociedad.
“Existen muchas oportunidades de trabajo en esta región con la llegada de empresas de sector automotriz solo hace falta la articulación de esfuerzos, la relevancia de este evento indica que en guanajuato paso de ser el séptimo productor de autos al quinto, esto indica que las inversiones en el municipio  continúan”
Miguel Márquez Márquez, gobernador del estado manifestó que este tipo de eventos de sector empresarial permiten continuar con el crecimiento del Guanajuato, aseguró que el crecimiento a nivel nacional ha sido de 9.4 por ciento sobrepasando la meta como se tenia contemplada durante su sexenio. 
“Debemos acelerar el paso y continuar  con la proveduria local, con ello registrar la taza de crecimiento en estado que según el INEGI ha sido del 70 por ciento desde el 2009 al 2013 a través de la industria automotriz, es importante emprender mayores negocios y mejore proyectos”.
Ramón Lemus Muñoz Ledo, presidente municipal señaló que la consolidación de mayores inversiones en Celaya permiten contribuir a la generación de empleos y mejorar la calidad de vida de los celayenses,  la persistencia  de la generación de mayores inversiones es algo que el primer edil dijo es parte de los objetivos que tiene durante su administración.
“Los celayenses vamos en grande y queremos ir por más, debemos buscar que los beneficios lleguen  las familias, es una tarea a la nos vamos a encargar en nuestra administración ”.