CELAYA FC ENTREGA ALIMENTOS A 150 NIÑOS DEL DIF


Por Mako Sierra

Celaya, Gto.- Jugadores, directiva y algunos aficionados del Celaya FC, acudieron al Centro de Apoyo y Protección de la Infancia del DIF para entregar los alimentos no perecederos que fueron recolectados el sábado pasado, beneficiando así a 150 niños.

Trabajando en su programa de responsabilidad social el cuadro cajetero continua con la alianza con el DIF de colaborar en los diferentes programas de apoyo para diversos sectores de nuestro municipio y además de que el sábado pasado éstos pequeños, en situación de calle, fueron invitados especiales en el partido que ganó Celaya Fc 2-1 a Alebrijes, se captaron alimentos no perecederos donados por los aficionados.

Es por ello que este jueves por la mañana la delegación del Celaya FC, encabezada por la CP Rosario Soto, directora general, acudieron a las instalaciones del DIF para entregarle a la Sra. Dolores Ramírez, presidenta, las diferentes despensas que se formaron con los productos alimenticios.

En presencia de muchos de los niños que están en éste programa, la Sra. Dolores Ramírez, agradeció al Celaya FC las acciones que está realizando y reafirmó su alegría porque a través del deporte los niños están encontrando una motivación para alejarse de las calles.

Mencionó que además de recibir estos alimentos, que fueron entregados inmediatamente a los niños, los pequeños recibirán becas para formar parte de la escuela y de fuerzas básicas del Celaya Fc, lo que ayudará a su formación como personas de bien.

Se hizo un recorrido por las instalaciones del Centro, ubicado en la Colonia Latino, mostrando que a los niños y jóvenes se les enseñan oficios de panadería, carpintería, entre otros. Asimismo se aprovechó uno de los salones para exhibir el video que expone la visita que la semana anterior estos mismos niños realizaron al entrenamiento del cuadro celayense y después luego los infantes se divirtieron jugando con la mascota oficial.
 
La directiva del Celaya FC reafirma su compromiso con la sociedad celayense. Se sabe de las necesidades que tienen los ciudadanos y es por ello que ha establecido este Programa de Responsabilidad Social, y que por lo pronto se ha iniciado con la alianza con el DIF pero que próximamente se extenderá a otros organismo que realizan también una labor importante en pro de la sociedad.