Concluye taller de herramientas para la supervisión escolar 

            

El Ing. Eusebio Vega Pérez, secretario de educación en Guanajuato, clausuró los trabajos del Taller herramientas para la supervisión escolar a través de la observación en clase, que se desarrolló durante tres sesiones de trabajo con jefes de sector y supervisores escolares, de la Región Celaya.
El propósito de este taller es que los supervisores escolares fortalezcan sus competencias técnicas para la asesoría y acompañamiento a las escuelas de su zona escolar. 
Eusebio Vega Pérez, felicitó a las autoridades escolares de la región por la iniciativa de continuar capacitándose y generando propuestas para la mejora, al tiempo que señaló que el reto del sector educativo se centra nuevamente en la posibilidad de una trabajo en equipo, enfocado en las prioridades de la SEG, aprender a aprender y aprender a convivir como líneas rectoras, con una visión integradora, participativa y democrática.
En esta capacitación participaron 94 jefes de sector y supervisores escolares; se busca que las autoridades escolares se apropien de una propuesta metodológica de observación de clase, registro y sistematización, con relación al uso del tiempo, detección de alumnos en riesgo de exclusión, actividades académicas más usuales y empleo de materiales para establecer con los docentes un diálogo profesional, así lo informó el Lic. José Manuel Subías Miranda, delegado de regional de educación.
Con estas acciones la Secretaría de Educación de Guanajuato brinda herramientas para que acuerdo a sus funciones el supervisor establezca planes individuales de mejora con los docentes, que impulse su logro y les allegue recursos técnico-profesionales;  estimule el uso adecuado del tiempo en la escuela y el aula en actividades relevantes para el aprendizaje y asesore en la atención diferenciada a los alumnos de acuerdo con sus necesidades educativas.