RAMÓN LEMUS ES UN IRRESPONSABLE QUE NO SABE LO QUE DICE, EL ARSÉNICO ES UN VENENO: MANUEL BRIBIESCA GODOY


Por Mako Sierra

Celaya, Gto.- Ramón Lemus es un irresponsable que no sabe lo que dice, el agua contaminada afecta gravemente al ser humano y para muestra es que cada vez hay más personas con problemas de riñón o ya con insuficiencia renal, esto es demuestra que el alcalde no conocer las verdaderas problemáticas que tienen y viven los celayenses.

Lo anterior lo dijo Manuel Bribiesca Godoy, ex candidato a la alcaldía de Celaya por Movimiento Ciudadano,  quien aprovechó para invitar al presidente municipal de Celaya a darse una vuelta a los hospitales y preguntar a las personas que tienen enfermedades del riñón como viven, cuáles son sus tratamientos porque se ve que no sabe nada.  

“El presidente municipal no sabe nada, sus declaraciones fueron irresponsables y demuestra que no tiene idea del daño que ocasiona el tomar un veneno como es agua contaminada con arsénico o metales pesados, por lo que considero es un irresponsable y falto de capacidad para conocer de estos temas que afectan a los ciudadanos”.

Manuel Bribiesca señaló que el consumir agua con arsénico es acumular un veneno que a la larga deja enfermedades por demás costosas como lo son la insuficiencia renal, las cuales en esta zona han registrado un aumento significativo y muchos de los pacientes detectados ya son jóvenes de hasta 22 años de edad.   

Por ello recomendó a las autoridades sanitarias como lo es la Jurisdicción III, a la Comisión Nacional de Agua y a la JUMAPA a que realicen estudios en la zona sur del municipio, por la machuca y San José El Nuevo, donde es bien sabido que el agua no está sólo contaminada con arsénico, sino con metales pesados que han afectado la saludo de los celayenses.


“En la zona sur de Celaya es bien sabido que tiene un alto índice de personas que están lesionadas de los riñones y han provocado ya varios fallecimientos que no pudieron tratarse o su enfermedad fue detectada en destiempo, eso es lo que debe de estar atento el alcalde Ramón Lemus”, aseguró.