Listo albergue permanente para cualquier emergencia invernal

         

Iram Álvarez de la Rosa, director de Protección Civil y Bomberos manifestó que ya se tiene el albergue permanente en la casa de la tercera edad, con el objetivo de atender a la ciudadanía que así lo requiere.
Aqui es la primera instancia que se utilizaría para esta temporada invernal en caso de que tengamos la detección de algún indigente o alguna persona que requiere del refugio es la que utilizaremos de forma inmediata, esta esta ubicada en la tercera sección del parque Xochipilli y esta a cargo del DIF municipal en un horario de 8 de la noche a 8 de la mañana”.
Este refugio tiene como reglamento el recibir a personas que no deben tener alguna enfermedad mental, no deben tener una enfermedad crónica ni estar en estado etílico ni bajo alguna droga, con ello un médico certifica al momento de llegar y cuando se determina que es apto para estar en el albergue.
Los refugios temporales son el  gimnasio de la deportiva Miguel Alemán Valdés, los dos gimnasios del Tecnológico de Roque y de Celaya, el Auditorio Francisco Eduardo Tresguerras, seminario diocesano y el ESCACE los cuales ya están certificados por el estado y y la federación, sin embargo podrán ser utilizados en caso de que no sea suficiente el cupo en el albergue de la casa de la tercera edad ya que tiene una capacidad para 18  personas.
“Aqui no se abren al mismo tiempo y conforme se vayan llenando se van ir abriendo y como municipio tenemos un fondo de contingencia que de cierta forma se activaría el recurso para la adquisición de alimentos”.
Alrededor de un millón de pesos es el fondo que se tiene de recurso dentro del plan de contingencia.