SNTE SECCIÓN 45 REALIZA FERIA DE LA SALUD INTEGRAL DE LA MUJER

Por Mako Sierra

Guanajuato, Gto.- Esta mañana, el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, Sección 45 está realizando la Feria de la Salud Integral de la Mujer que forma parte de los festejos conmemorativos al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

En este evento que se realiza en el auditorio 7 de julio, de la sección 45 del SNTE están como invitados autoridades sindicales del estado, así como el Delegado federal de la Secretaria de Educación Pública, Fernando Bribiesca.

Cientos de profesores, en su mayoría mujeres asistieron a este evento para recibir servicios de salud encaminados a mejorar la calidad de vida y brindarles seguridad, ya que se instalaron mesas donde se les ofrecían servicios de seguros para maestros, además de la intensa campaña de lentes.

Cabe destacar que en este evento estuvieron presentes Juan Luis Guzmán, jefe jurisdicción sanitaria y quien asistió en representación del Gobernador Miguel Márquez;  Moisés Armenda Vega, líder sindical SNTE 45; el Diputado Local Alejandro Trejo; la maestra Esmeralda Barqueda, quien representó a la SEG y Ana Gabriela Cárdenas, presidenta comisión de cultura ayuntamiento Guanajuato.