POZOS PERFORADOS EN CELAYA NO HAN SIDO ANALIZADOS Y SI ESTÁN CONTAMINADOS CON ARSÉNICO Y METALES PESADOS

Por Mako Sierra

Celaya, Gto.-  Los pozos que han sido perforados en fechas recientes en la parte nor-oriente del municipio están contaminados con arsénico y metales pesados, sin embargo el gobierno que encabeza Ramón Lemus no ha hecho nada para analizarlos.

El doctor Andrés Ernesto Pacheco, presidente del comité de colonos de la 1ra Sección de los Olivos comentó que es muy reproblable que el alcalde Ramón Lemus minimice que Celaya tenga problema de agua con arsénico y que diga que no hace daño a la salud.

Destacó que ya se habían hecho estudios en los pozos de Gobernadores y de los Olivos, donde se destacaba el alto nivel de agua contaminada, por lo que el municipio debe de analizarla nuevamente con estudios externos ya que los de JUMAPA no son muy confiables.

“Los habitantes de los Olivos sabemos que si es real esta problemática y que el gobierno municipal no ha hecho nada para atenderlo, nosotros recomendamos  al alcalde a que analice toda el agua que emana de pozos perforados y vea que si están contaminados”.  

El presidente de la primera sección de los olivos hizo un llamado al alcalde Ramón Lemus a que atienda el problema y con ello evitar el envenenamiento de las personas que viven al nor oriente del municipio, ya que está comprobado que si hay agua contaminada.

“Esperamos actué y evite que la gente siga contaminando su cuerpo tomando o utilizando agua con arsénico,  debe de hacer estudios distintos y poner plantas tratadoras de agua en lo que se busca la solución al problema”, finalizó.