No hay gato encerrado aseguró Lemus en elección de directores 

          

Ramón Lemus Muñoz Ledo, presidente municipal manifestó que son reservados los datos sobre el análisis de los perfiles para elegir a los directores para la presente administración, puntualizó que esto se debe a que se es información personal la de los funcionarios. 
Estaría cometiendo un ilícito si estuviera dando los resultados, como los factores que se valoraron nada más  y el número  de personas que se presentaron para ellos, lo de más creo que tome la decisión que juzgue pertinente lo puse ante el ayuntamiento y el ayuntamiento voto por cada uno de los miembros del gabinete”.
Alrededor de 400 aspirantes se presentaron para ser evaluados en la presente administración, lo que indica que 340 perfiles no fueron seleccionados.
Al cuestionarle si por ser panistas y e funcionarios fueron seleccionados como directores, el primer edil destacó que eso no impide nada, “el  perfil no era el apropiado para estar en el servicio público, el pertenecer a un partido no te descalifica para participación, al ser panistas deberían ser descalificados en ese sentido aquellos que se sientan en el interés de la administración pública hicieron llegar su curriculum”.
Lemus Muñoz Ledo indicó que los profesores que llevaron a cabo esta evaluación son conocidos, sin embargo dijo que esto se debe a que lleva muchos años en el ambiente político, “conozco a dos centenas de maestros, es una área de la Universidad de Guanajuato y yo creo que ya les fue respondido conforme a derecho, la valoración general esta en poder del municipio, el municipio no solo es una unidad y yo tengo una valoración, no hay gato escondido como pretenden hacer ver”.
Con recurso de transición fue que se pago esta evaluación, misma que el alcalde dijo no recordar cuanto se pago por dicho estudio realizado por la Universidad de Guanajuato como primer filtro.