MARCO GAXIOLA HA COVERTIDO A SIDEC EN UNA EMPRESA DE LA INICIATIVA PRIVADA: RICARDO PAZ

Por Mako Sierra

Celaya, Gto.-Ricardo Paz Gómez, dirigente regional de Movimiento Ciudadano declaró que solicitará al ayuntamiento por medio de su regidor Ricardo Torre Ibarra, se habrá una investigación en el SIDEC, ya que se han detectado diversas irregularidades desde que Marco Gaxiola tomó el cargo como director.

Señaló que lamentablemente Gaxiola Romo ha convertido a SIDEC en una empresa de la iniciativa privada por aprovechar los recursos públicos para utilizarlos a su beneficio, lo cual considera como grave e imprudente.  

El Sistema de Cultura Física y Deporte del Municipio de Celaya (SIDEC) desde inicio de administración solicitó préstamos por encima del millón de pesos, por lo que ahora se dio a conocer que se adeudan alrededor de 600 mil pesos por el hospedaje de los jugadores del equipo Cajeteros que están jugando la Liga Invernal Mexicana de Béisbol.

“Están agarrando la dependencia del SIDEC como Iniciativa privada, están agarrando recursos públicos para destinarlos a negocios particulares y para muestra es la deuda que se tiene con el equipo de béisbol, lo cual es muy lamentable”.


Ricardo Paz Gómez añadió que a Marco Gaxiola lo único que se debe de reconocerle es que traicionó a su partido político para recibir un premio de Acción Nacional y con ello la dirección de SIDEC.

Así mismo reafirmó que Gaxiola Romo es muestra de los pagos de favores que ha hecho el alcalde Ramón Lemus, que ha puesto a personas que no cuentan con la capacidad ni el conocimiento necesario para atender de la mejor forma estas direcciones.