ILEANE RANGEL, INUTIL E INCAPAZ AL FRENTE DEL INSMUJER

Por Mako Sierra

Celaya, Gto.- La activista feminista Sonia González calificó a Ileane Rangel Machaín, directora del Instituto de la Mujer en Celaya como inútil e incapaz, esto luego de solicitar recursos para el 2016 y destinarlos sólo a gasto corriente y dejar a un lado a los apoyos para las mujeres vulnerables y con violencia que hay en el municipio.

Visiblemente enfadada y con la impotencia, la activista celayense destacó que Ileane sigue insistiendo en demostrar su cinismo absoluto al pedir más por un aumento de sueldo y por viáticos, que por ayudar a las mujeres, por lo que mandó un mensaje a RamónLemus, alcalde de Celaya para que asuma esta responsabilidad y destituya a la directora del INSMUJER.

“Me parece indignante que la directora de la Mujer esté más dedicada a buscar gastarse el dinero en otras cosas y solicitar aumento, que en atender a las mujeres, eso demuestra que no le importa más que ganar dinero, nos genera mucha impotencia y coraje al saber que está siendo solapada y protegida por el mismo ayuntamiento de Celaya”.  

Sonia González comentó que el alcalde Ramón Lemus les está fallando a las mujeres de este municipio, al dejarlas en manos de una persona incompetente y corrupta, porque al aceptar un cargo donde no sabe nada, se vuelve en tráfico de influencias y de corrupción.


Por último, la defensora de las mujeres en el municipio destacó que es lamentable que a tres meses de gobierno esta señora (Ileane) no tenga plan de trabajo ni tampoco haya dado la cara para decir que está haciendo en pro de las mujeres vulnerables y maltratadas.