PARTICIPAN 14 QUINTETAS EN CAMPEONATO NACIONAL DE BÁSQUETBOL 

Por Mako Sierra

Celaya, Gto.- Con la participación de 14 equipos de distintos estados, este día se inauguró de manera formal el Campeonato Nacional de Básquetbol en la categoría Cadetes Femenil, el cual se estará disputando en las instalaciones de la Universidad de Celaya.

Las quintetas son provenientes de Yucatán, Querétaro, Michoacán, Distrito Federal y por supuesto, Guanajuato.

A dicha inauguración, asistió el director del Sistema de Cultura Física y Deporte de Celaya (SIDEC), Marco Gaxiola Romo, quien deseo suerte a cada uno de los equipos participantes, además de ser el encargado de dar la declaratoria inaugural en este Campeonato Nacional de Básquetbol.

Desde el viernes por la tarde, se dio inicio con los juegos entre los 14 conjuntos, siendo dos de ellos, quintetas locales como el conformado por la propia Universidad de Celaya y otro por la Asociación Municipal de Básquetbol de Celaya (AMBC), los cuales tratarán de que el titulo del Campeonato Nacional de Básquetbol, se quede en casa.


Para mañana domingo, se estarán realizando los partidos eliminatorios para designar a las dos quintetas que disputarán la gran final de este Campeonato Nacional de Básquetbol en la categoría Cadetes Femenil en la Universidad de Celaya.