REMUEVEN A DIRECTOR OPERATIVO Y POLICÍAS VUELVEN A SUS ACTIVIDADES TRAS PARO LABORAL


Por Mako Sierra

Celaya, Gto.- Policías municipales que realizaron el paro laboral frente a Presidencia de Celaya, regresaron a sus actividades normales luego de que se les cumplieran sus exigencias como remover al Director Operativo Juan Manuel Vergara y dejar los horarios de 24 por 48 horas, además de analizar la homologación de sus salarios.

Hace unos momentos, los más de 250 elementos policiacos de Celaya abandonaron las inmediaciones del jardín principal para regresar a las instalaciones de la corporación donde se les dio a conocer que después de la reunión que tuvieron el secretario de seguridad del municipio, Armando Macías Acevedo; el director de policía, Fernando Adrián Ruiz y el oficial mayor, Francisco Montellano.

A todos los oficiales se les dijo que el comandante Juan Manuel Vergara había sido removido de su cargo y puesto a disposición del Consejo de Honor y Justicia para determinar su situación, tras las denuncias recibidas en su contra.

Además, los mandos policiacos dijeron que se llegó a un acuerdo y todos estarían trabajando en horario normal, es decir 24 por 48 horas y su exigencia de homologar el salario de los policías se estaría analizando en los primeros días de enero y esto en base al presupuesto que se tiene contemplado para seguridad.

De manera extraoficial y a decir de los mismos policías que estuvieron en este paro laboral, existe la posibilidad de que vengan a Celaya personal de la Federación para analizar el sueldo de los policías municipales y analizar del porque no se les ha entregado el recurso del SUBSEMUN que se ha destinado para el municipio.