DEJA EXPO NAVIDEÑA EN NÚMEROS ROJOS A LOS COMERCIANTES CELAYENSES

Por Mako Sierra
Celaya, Gto.- La expo Navideña que se realizó en las instalaciones del Parque Morelos de esta ciudad dejó a comerciantes en números rojos, al ver una disminución de sus ventas de hasta un 30 por ciento.
Lo anterior lo dio a conocer Carlos Palacio de la Cruz, dirigente de la Unión de Comerciantes Adolfo López Mateos, quien destacó que fueron varios factores lo que provocaron que este año fuera fatídico para el comercio navideño en el municipio.
Declaró que la inseguridad en las inmediaciones, así como la falta de estacionamiento y baños públicos, así como la nula difusión de la expo, fueron los puntos negativos que perjudicaron las ventas de los productos de los más de cien comerciantes celayenses que vieron afectadas sus inversiones en este año.
“Tuvimos una disminución de hasta el 30 por ciento de las ventas, esto es muy lamentable porque son pérdidas para los comerciantes que invierten su dinero esperando sacar buenos resultados, pero este año si nos fue mal por falta de estacionamientos, la inseguridad que aqueja a toda la ciudadanía”.

Por último, Carlos Palacio de la Cruz señaló que la situación por la que están pasando todas las personas que se dedican al comercio de Celaya es más que complicada, porque existen diferentes factores que no han ayudado para que detonen sus ventas, lo cual califica como lamentable “ya que muchos de los compañeros viven al día y de lo que invierten por temporada”, finalizó.