DESCONTROL TOTAL CON EL SISTEMA DE PREPAGO EN CELAYA

Por Mako Sierra
Celaya, Gto.- A pesar de que la autoridad municipal ha dicho que el reinicio del Sistema de Prepago del transporte público no ha presentado problemas, la ciudadanía confirmó que hay un descontrol total, ya que muchas de las unidades están cobrando lo que se les antoja y la minoría es la que está utilizando la famosa tarjeta SIBE.
Así mismo se supo que los mismos choferes de las diferentes rutas se han mostrado molestos con esta nueva implementación, ya que con la tarjeta de prepago las cuentas no les salen y terminan perdiendo su ingreso, para muestra es que ya se registraron los primeros camiones varados en sus bases de la línea Verdes de Guanajuato.
Usuarios del transporte público señalaron que existen muchas anomalías, ya que los camiones siguen en mal estado, circulan a exceso de velocidad y siguen peleándose el pasaje, por lo que prevén se agudizará esta problemática cuando los niños comiencen a ir a la escuela en este regreso a clases.

De la misma forma dijeron que el número que el municipio ha proporcionado para dar a conocer las inquietudes y quejas respecto al transporte público, no sirve ya que nunca contestan y si lo hacen cuelgan de manera inmediata.