Más de 12 mdp en tan solo 4 días en el predial



Han sido 12 millones 378 262 los que tan sólo en 4 días se han recaudado por concepto del impuesto predial 2016, así lo informó la Tesorera Municipal, Ma. Lourdes Herrera Rodríguez, a través de 13 mil 445 recibos cobrados, por tal motivo la funcionaria agradece el pago oportuno de los celayenses ante la respuesta obtenida.

Dicha recaudación se ha generado desde el día 4 de Enero al 7 de Enero ya que durante el día lunes que se inició con el cobro alrededor de 3 millones 171 mil pesos  se logró reunir, 2 millones 985 mil el día martes,  3 millones 120 mil pesos durante el día miércoles y el día jueves 3 millones 101 mil pesos.

“Este dato corresponde solamente a las cajas Tesorería es decir las cajas que están en presidencia municipal, Soriana Veleros, San Miguel Octopan y en JUMAPA , faltaría agregar todo lo de los Bancos que cobran en ventanilla, Oxxos, Caja Libertad y una móvil que están en las empresas actualmente solo está en Bachoco”.

Herrera Hernández, mencionó que el recibo se puede otorgar en presidencia municipal, veleros o soriana para todas aquellas que no cuenten con este documento, aunque preciso que ya fueron entregados los 145 mil recibos en el municipio, sin embargo por alguna razón que no se cuente con el mismo en dichos lugares ya mencionados se puede hacer la entrega de dicho papel.

“Tenemos muy buena respuesta de la ciudadanía el primer día tuvimos 3 mil 861 personas atendidas por tal motivo quiero agradecer a la ciudadanía por su pago oportuno”.

Cabe mencionar que se tiene como meta  recaudar 151 millones de pesos , debido a que durante el mes de Enero donde se aplica el 15 por ciento de descuento  y Febrero  el 10 por ciento, situación que permitiría incrementar hasta un 10 por ciento a comparación del 2014 ya que durante ese año de logro recaudar 138 millones de pesos.