PARTICIPAN 454 EMPRESAS EN FERIA LEÓN 2016

León, Gto; a 15 de enero del 2016.- Son 454 empresas locales las que participan en el pabellón Guanajuato instalado dentro de la Feria Estatal de León 2016, esto con el objetivo de privilegiar el consumo de lo hecho en Guanajuato.

Para la edición de este año el Pabellón Guanajuato se divide en 2 secciones, la primera de ellas –en la planta baja del Poliforum – , tendrá presencia de los 46 municipios y estará dividida por regiones económicas con el fin de que los visitantes vivan la experiencia de conocer al estado a través de los productos y/o servicios que están presentes en cada una de las zonas económicas de la entidad.

La segunda sección –  localizada en la segunda planta – contará con productos certificados con el distintivo de Marca Guanajuato y consolida la campaña “Consume lo hecho en Guanajuato”, además de promover y posicionar las marcas colectivas del estado.

Esta apartado contará con 3 espacios comerciales  de productos ‘Marca GTO’, equipados con puntos de venta para el cobro en efectivo o con tarjetas de crédito y/ó débito, además de un área de exhibición de productos diferenciados por su alto valor agregado.

En este espacio se tendrán degustaciones 3 veces al día los viernes, sábados y domingos para promover productos agroalimentarios de Guanajuato.

Entre los productos que se promoverán dentro de ambas salas del Pabellón Guanajuato destacan los sectores: Textil-Confección, Artesanías, Cuero-Calzado, Agroalimentos y bebidas, entre otros.


Para atraer a los visitantes de la Feria al Pabellón Guanajuato se han diseñado diversas estrategias de promoción como son: cabinas fotográficas, atracciones de realidad virtual y aumentada, con los cuales los visitantes podrán interactuar con personajes como un dinosaurio, un arlequín, entre otros.