12607093_10153457971562620_1857713346_n
Por Mako Sierra
Celaya, Gto.- Yessica Becerra, protectora de los animales denunció que el gobierno de Celaya que encabeza Ramón Lemus no cuenta con la sensibilidad para poder ayudar a la ciudadanía y menos a los animales que se encuentran en abandono, esto a pesar de que en la administración pasada se modificó el reglamento de Protección Animal.
Destacó que tras una denuncia ciudadana, se pudo localizar un perro atado con alambre y en total abandono dentro de un predio ubicado en el centro de la ciudad, sin embargo y a pesar de solicitar la ayuda a las diferentes dependencias no han hecho nada para atender esta petición.
La protectora celayense señaló que ha acudido a solicitar el apoyo a Policía Municipal, Bomberos, Protección Civil y hasta con los ediles de la actual administración, quienes lamentablemente han hecho caso omiso.
“Lamentablemente me dicen que no pueden ayudarme, que es propiedad privada y que si me meto me van a meter una demanda por allanamiento de morada, pero es una pena que el actual gobierno no pueda ayudarme a sacar a este perrito que está amarrado con alambre y está muy desnutrido”.
Yessica Becerra comentó que tras una denuncia se dieron cuenta de este animalito que estaba en un predio abandonado denominado La Casona de los Títeres del Capi Oviedo, por lo que al tratar de buscar la forma de liberarlo ha sido víctima de amenazas por parte de los vecinos de la zona, quienes al igual que la autoridad no tienen conciencia y menos sensibilidad.