Celaya, Gto.- La Delegación  de la Cruz Roja en Celaya, realizó el “Programa Nacional de Seguridad Vial en las Vías”, por medio de la Coordinación de Juventud, con el fin de que los niños sepan las medidas de prevención que existen en las vías.

Dicho programa fue impartido por los “Juves”, el cual se llevó a cabo en la Primaria Héroes de Celaya, donde participaron aproximadamente 208 alumnos de primero a tercer grado, así lo dijo Sandra Ortega Mendoza, Coordinadora de Juventud.
Comentó que los temas vistos en el taller fueron los diferentes tipos de señalamientos y las medidas de seguridad, así mismo dijo que este tipo de programas se seguirán implementando en diferentes municipios entre ellos, Salamanca, Celaya y Villagrán.

RECAUDAN FONDOS
Cruz Roja Celaya recaudó mil 430 pesos en fondos con el fin de seguir implementando las actividades que se realizan en la Coordinación de Juventud, entre ellas talleres y pláticas en diferentes comunidades.
Para tal efecto, los “Juves” realizaron un bazar comunitario donde ellos donaron algunas prendas para venderlas a un costo bajo y accesible para que los asistentes pudieran comprarlas, así lo dio a conocer Sandra Ortega Mendoza, Coordinadora de Juventud.
Comentó que gracias a este bazar se obtuvo la cantidad de mil 430 pesos, cantidad significativa, ya que con este tipo de ingresos se mejorarán las actividades y así mismo se podrá llegar a mayor población en Celaya.
Ortega Mendoza manifestó que se seguirán lanzando diversos eventos para recaudar más fondos y seguir mejorando la Coordinación de Juventud.
Por último invito a la ciudadanía a que siga apoyando con donativos tanto en efectivo como en especie como despensas o cepillos de dientes para llevar a cabo los talleres “Boquitas limpias” y la “Misión Nacional Despensas de Amparo” a diferentes comunidades y así mismo la gente conozca en que se gasta todo lo recaudado.
Por su parte el Presidente del Consejo Directivo de Cruz Roja Celaya, Eugenio Clark Solter agradeció a la población por la ayuda brindada a la Coordinación y reconoció la iniciativa y el trabajo de cada uno de los “Juves”.