Más opciones de empresas para Plan de Gobierno 


                                       

Eran dos empresas las que se tenían como opción para realizar el Plan de Gobierno, las cuáles son originarias de otro estado del cual el director del IMIPE no quiso dar a conocer además de otra de Guanajuato, dijo que actualmente se ha pagado un 30 por ciento al despacho Comunicación Política originario de Monterrey y se terminará de pagar en por lo menos 2 meses, es decir liquidar el 1.6 millones que cobró el despacho por efectuar dicho programa.
“Valorando cual era de las opciones que teníamos cuál era la que cumplía con lo que puntualmente habíamos establecido como requerimientos del estudio, quién tuviera la experiencia de tener por lo menos tres estudios similares en la propia materia, osea quien había elaborado programas de gobierno y por supuesto el tema costo, se consideró que esta esta la mejor de las alternativas”.
Sergio Martínez León, Director de Instituto Municipal de Investigación, Planeación y Estadística (IMIPE), no quiso mencionar el nombre de las empresas que se tenían como opción, situación que prefirió no abundar en el tema.
Tuvimos finalmente tres, se plantearon más pero finalmente recibimos tres propuestas, no te voy a decir quien es, no es bueno hablar de quien es, tenemos de otros estados y una del estado de Guanajuato, había una que había hecho un planteamiento muy distinto, una especie de proceso de tres años lo que estaban cotizando y el proceso de acompañamiento del programa y está era muy costosa, y la otra andaba muy similar de precio, prácticamente era muy bajo el costo de diferencia es decir un 6 por ciento”.
El despacho Comunicación Política ha realizado 5 estudios, así lo informó el director, señaló que se buscó una empresa que tuviera mayor experiencia. 
A pesar que este medio de comunicación ha tratado de contactar al representante legal del despacho Comunicación Política, Felipe Flores y la respuesta ha sido nula, el director del IMIPE dijo que el municipio sí ha tenido el acercamiento necesario con él.
“Por supuesto que nosotros tenemos con él, por supuesto que es una empresa que esta trabajando un programa que tiene un contrato con nosotros, por supuesto que si trabajamos con ellos, no hemos terminado de pagarles”.
El costo del Plan de Gobierno generó un costo de 1 millón 600 mil pesos, situación que el director dijo que se pretende que durante el mes de mayo ya podrá liquidar la deuda con el despacho.