Inauguran parque en Los Naranjos

      


Para priorizar el sano esparcimiento de los celayenses, el Gobierno Municipal realizó la formal apertura del Parque de Convivencia Social de la colonia  Los Naranjos-Fovi, el cual tuvo una inversión de 1 millón 614 mil pesos.
Con la presencia de la presidenta de Colonos Mary Carmen Urbina y decenas de vecinos, el director de Desarrollo Social Antonio Rodríguez Alvarado realizó la inauguración y la entrega de este espacio que beneficiará a los habitantes de la zona Norponiente.
El funcionario municipal explicó que la importancia de estos espacios es la mitigación de la problemática social en lugares que se encuentran dañados, abandonados, donde les hace falta el equipamiento deportivo o cultural.
“Para nosotros son caldos de cultivo donde se generan los problemas antisociales. Estas acciones fortalecen el entorno que se desarrolla en el fraccionamiento, donde las actividades propician los lazos familiares y donde las áreas públicas se transforman en un espacio de identidad y sentido de pertenencia para los habitantes” dijo Rodríguez Alvarado.
Además destacó que el propósito del rescate de estos espacios es que los utilicen en diversas actividades, donde se espera generar la unión familiar y vecinal, encaminada a la prevención de la delincuencia y la violencia.
La inversión de 1 millón 614 mil 611 pesos, responde al programa estatal ‘Impulso a los Espacios para la Sana Convivencia en mi Colonia’, del ejercicio 2015, y que favorece alrededor de 600 personas de manera directa y 2 mil 500 indirectamente.
Esta construcción comprende gimnasio al aire libre, foro cultural, asadores, juegos infantiles, pista de atletismo y área multiusos en una plancha de concreto que se proyectó para canchas deportivas.
En el proyecto no se contempló la energía eléctrica y el alumbrado público, y fue a través esta dirección que se hizo la gestión con Servicios Municipales y el IMIPE, para que quedara funcionalmente integrado.
Durante el periodo de la actual administración municipal, la dirección de Desarrollo Social tiene considerada la intervención de 86 espacios, alrededor de 30 por año, que se localizan en zonas de alta marginalidad, para fortalecer el tejido social o el mejoramiento de la seguridad ciudadana.