Municipio monitorea transporte público 


     

Para avanzar en la modernización del transporte público, el Gobierno Municipal ha hecho monitoreo presencial en unidades de empresas no adheridas a este proceso.
Desde el pasado jueves 10, la dirección de Movilidad y Transporte ha realizado este ejercicio de monitoreo, para determinar el número, ubicación y distancia de las paradas, así como la frecuencia de la ruta y la movilidad del pasaje, es decir, la cantidad de ascensos y descensos de usuarios.
En este periodo han sido 38 revisiones a igual número de unidades de transporte público de las empresas Omnibus Urbanos y Suburbanos de Celaya y Autobuses Tamayo.
Ambas empresas actualmente están fuera del convenio firmado entre las empresas transportistas, la empresa NR-TEC y el Municipio para modernizar este servicio y no cuentan con la tecnología que arroja dicha información; no obstante, la dependencia municipal realiza este levantamiento de datos con investigación de campo, asignando una cuadrilla de 6 elementos.
Al respecto, el director de Movilidad y Transporte, Carlos Ruiz, señaló que la falta de video cámaras y barras de control de acceso en los vehículos de estas empresas no detiene la modernización, ya que se supervisa personalmente durante sus recorridos ‘de base a base’.
“Ver la movilidad, de origen a destino de los ciudadanos (…) vamos a continuar con todas las empresas que no están dentro del proyecto”, dijo Ruiz León.
Esta información se entrega a la Comisión de Movilidad en el H. Ayuntamiento para considerarse en los análisis de la restructuración de rutas de transporte, tanto ampliaciones, funciones y reducciones de rutas, así como de la entrega de nuevas concesiones.