Por Mako Sierra

Celaya, Gto.- Víctor García Barajas, Presidente del Colegio de Abogados aseguró que la violencia mutua entre usuarios del transporte público y los operadores, es muestra del hartazgo que hay en la sociedad sobre los abusos que han recibido con la llamada modernización del transporte.

De igual forma fue claro al decir que esta situación ya se les fue de las manos a la autoridad municipal y la única solución  es tomar de decisiones que vengan a favorecer al mismo ciudadano y no como lo están haciendo ahora.

Por ello, el abogado celayense responsabilizó al gobierno municipal de todo lo que está pasando en el tema de la modernización del transporte y también criticó que no ha tenido los pantalones suficientes para toma decisiones que cambien la situación a favor de los celayenses.

“Vemos que esto ya se salió de las manos, ya la violencia es mutua, los choferes agreden verbalmente a los usuarios, quienes responden a golpes y es una cadenita, la cual se generó debido a que no hay control y el municipio es el único responsable”, informó.

Así mismo García Barajas dijo que esto ya se veía venir debido a los fracasos del sistema de prepago que se han registrado en otros estados como lo son Querétaro y San Luis Potosí, además de municipios como el propio León.

Por último añadió que con todo este descontrol del sistema del transporte y su modernización, los únicos afectados han sido los usuarios, quienes están pagando más por un servicio pésimo, donde las unidades están muy viejas, no cuentan con lo prometido con la modernización y menos tienen concesiones renovadas.