Por Mako Sierra

Guanajuato, Gto.- La Secretaría de Obra Pública construye y/o rehabilita 58 Unidades Médicas en el estado con una inversión superior a los 300 millones de pesos, así se mejora la infraestructura en salud y se detona el empleo.

Las Unidades Médicas de Atención Primaria a la Salud (UMAPS) es un programa del Gobierno del Estado que atiende a las personas en comunidades y grupos que más lo necesitan y a su vez se impulsa la generación de empleo con mano de obra propia de las localidades, más de mil 500 empleos generados en estas acciones.

Cabe mencionar que actualmente en el estado existen 438 de estas Unidades Médicas y beneficia anualmente a 2 millones 567 mil 238 habitantes.

Estas Unidades cuentan con consultorios, área de curación, inmunización e hidratación, sala de curaciones, consultorio dental, archivo clínico, sanitarios, almacén, dormitorio para médico residente, patio de servicio y cuarto de lavado.

Municipios que ya cuentan con estas unidades médicas son: Silao, Celaya, Villagrán, San Miguel de Allende, Ocampo, Coroneo, León, Salvatierra, Valle de Santiago, Salamanca, Acámbaro, Atarjea, Tarimoro, Pénjamo, San Felipe, San José Iturbide, Comonfort y Manuel Doblado.

Con estas acciones se ve reflejado el trabajo que realiza  la Secretaría de Obra Pública para llevar las mejores obras donde más se necesitan con calidad y una visión con rostro humano para beneficio de los habitantes del estado.